Aprobadas las ayudas a autónomos y microempresas del plan MairenaAÚna

DZM_AY_20201007_008

Aprobadas las ayudas a autónomos y microempresas del plan MairenaAÚna

#Desarrollo económico #mairenaaúna 09/10/2020

La convocatoria, uno de los pilares de este plan de reactivación, entrará en vigor un día después de su publicación en el BOP. Subvencionará, con hasta 800 euros de tope, las inversiones ‘anti-covid’

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado recientemente en junta de gobierno la convocatoria de ayudas al tejido empresarial, local uno de los pilares del plan MairenaAÚna con el que el consistorio quiere reactivar la ciudad en el contexto de la crisis del Covid-19.

Más concretamente, el Ayuntamiento persigue ayudar a los emprendedores locales compensando la inversión que han tenido que realizar para poder desarrollar su actividad cumpliendo con la normativa ‘anti-covid’.

Ejemplos de conceptos que entrarán dentro de lo subvencionable son: mascarillas, guantes y EPI, gel desinfectante, mamparas, mejoras de la climatización, señalizaciones, termómetros, equipos de nebulización, equipos y actuaciones de desinfección, cañones de humidificación, hidrolimpiadoras, arcos de pulverización para desinfección, cartas digitales o medidas para el comercio electrónico.

La convocatoria entrará en vigor un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, estando dirigida a autónomos y microempresas de Mairena (con un tope de ingresos). En cuanto a la cuantía subvencionable máxima, podrá llegar hasta los 800 euros.

Mairena aúna; Mairena, a una

El plan MairenAÚna fue tratato en la junta de portavoces y el pleno del pasado mes de mayo, en cuyas sesiones se presentó como “un plan para volver a reactivar el conjunto de la comunidad que nazca del consenso, un plan de todos para todos, un plan que aúne Mairena, yendo todos a una”, según palabras del alcalde, Antonio Conde. Los ejes principales del plan son la creación de riqueza y empleo, la protección de familias con menos recursos y la actualización de los servicios de desinfección y limpieza.

 

Sede electrónica (Hay que ir a Otros trámites y, después, a Subvenciones)