Arranca Mairena Creativa con la modalidad de 'Cortometajes 24 horas'

MAIRENA CREATIVA 018

Arranca Mairena Creativa con la modalidad de 'Cortometajes 24 horas'

#Juventud #Cultura 02/12/2019

El objetivo, “promocionar el talento de nuestros jóvenes y darles las oportunidad que merecen”

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha su convocatoria anual de concursos Mairena Creativa, una iniciativa para “promocionar el talento de nuestros jóvenes y darles la oportunidad que merecen uniendo sus intereses y la cultura, en la que participan activamente con programas como este” , tal y como ha manifestado José Luis Girón, delegado municipal de Juventud.

Mairena Creativa arranca este año con la modalidad de 'Cortometraje 24 horas', disciplina que incorpora en esta edición la novedad de la grabación de los cortos a concurso en un plazo de tiempo no superior a 24 horas. Para ello, las bases del certamen abierto a jóvenes de entre 14 y 30 años, ha establecido el fin de semana del 14 y 15 de diciembre como fechas de grabación de los cortometrajes, en horario de 13:30 del sábado 14 de diciembre hasta las 13:30 horas de domingo 15 de diciembre.

Entre las especificaciones del concurso, y para dar visibilizar y poner en valor la integración en interacción con el municipio, se incluye la obligatoriedad de incorporar localizaciones exteriores del municipio. Para ello, el consistorio habilitará recursos y espacios públicos municipales de la ciudad habitualmente cerrados durante los fines de semana para dotar a estos equipamientos municipales de un valor añadido, hacerlos abiertos y accesibles a la ciudadanía y dinamizar los barrios de la localidad.

Además, para premiar el joven talento creativo de Mairena, las bases del certamen valorarán entre otros aspectos, la originalidad, la calidad técnica de la producciones y el talento creativo de sus autores.

Para reconocer las mejores obras, la organización ha establecido diversas categorías de premios que abarcan las de Mejor Producción, Mejor Producción de Mairena del Aljarafe, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Corto/Guión Móvil y un Premio del Público, distinciones con una dotación económica comprendida entre los 200 y 700 euros.

Mairena Creativa incluirá en 2019 disciplinas como la fotografía, literatura, break-dance o el graffiti.