Arranca el sexto plan de empleo en Mairena con importantes novedades

20160111-PLAN-EMPLEO-WEB

Arranca el sexto plan de empleo en Mairena con importantes novedades

#Transparencia 11/01/2016

El Plan de Activación Laboral, financiado por el Ayuntamiento, ha contratado a 20 vecinos durante seis meses y recoge requisitos para la re-emancipación de jóvenes

20 vecinos de Mairena tendrán un contrato de seis meses con el Ayuntamiento gracias al Plan de Activación Laboral (PAL), el sexto plan de empleo en la localidad de la presente legislatura contando también los financiados por Diputación y Junta.

Hoy ha tenido lugar en la Hacienda Porzuna el acto de presentación previo al primer día de trabajo, en el que ha estado presente el alcalde, Antonio Conde.

El PAL cumple una de las novedades anunciadas por el alcalde en materia de empleo a finales de 2015. Y es que ahora “los nuevos planes de empleo (y entre ellos el PAL) darán una vuelta de tuerca a los criterios de los antiguos planes de empleo municipales para hacer los nuevos más eficaces y justos”.

Novedades

La principal novedad es que ahora los contratos son de seis meses en vez de tres, con idea de buscar la complementariedad con otras ayudas y luchar mejor así contra la precariedad. Pero además, se ha modificado el concepto de unidad familiar con idea de que aquellos jóvenes que se emanciparon y que tuvieron que volver a casa de sus padres por la crisis, puedan ahora re-emanciparse.

Como ha recordado el alcalde, el objetivo del Ayuntamiento con sus medidas de empleo es “combatir la desigualdad social afrontando problemas que la gente sigue teniendo”. Así, el PAL forma parte del conjunto de iniciativas para la inserción laboral de los desempleados de Mairena y para evitar casos de urgencia social y económica.

El primer edil ha informado igualmente de la puesta en marcha de “una nueva política integral de empleo porque somos conscientes de que aún queda por hacer y porque seremos un gobierno cercano”.

Los 20 vecinos contratados empezarán a desempeñar su trabajo desde mañana martes, 12 de enero, en las tareas que desde el área de Servicios para la Ciudadanía se consideren teniendo siempre en cuenta las necesidades de los vecinos y de sus barrios y urbanizaciones.