Arranca la programación educativa municipal

20181025115048__MG_3143

Arranca la programación educativa municipal

#Educación #Proyecto de ciudad 26/10/2018

Los estudiantes del colegio Lepanto inauguran, visitando Porzuna, una propuesta pública con casi 40 actividades

Los estudiantes de Mairena han inaugurado la programación educativa que el Ayuntamiento desarrolla para complementar la educación que los alumnos reciben en las aulas. Y lo han hecho participando en 'Porzuna: descubre tu entorno'.

Unos 50 estudiantes de cuarto de primaria del colegio Lepanto han sido los encargados de inaugurar este programa con el que el Ayuntamiento devolvió Porzuna a los estudiantes después de permanecer cerrado desde 2012.

Tras llegar al parque en autobús, los estudiantes han visionado un vídeo explicativo protagonizado por un alumno de su edad sobre Porzuna para realizar después una visita con la que se destacan aspectos medioambientales del parque y su conservación. El objetivo: sensibilizar sobre la sostenibilidad y la protección del patrimonio público.

Unos 600 alumnos de primara suelen visitar Porzuna cada año con este programa, que por tercer año consecutivo vuelve a abrir sus puertas a los colegios del municipio.

La programación educativa

Las visitas a Porzuna son solo la primera de una amplia programación. autoestima, natación, primeros auxilios, prevención ante drogas o agresiones sexuales, ciencias, lectura, educación Vial... Estas son otras de las 'asignaturas' en las que los más de 9.000 estudiantes de Mairena pueden participar.

Los encargados de impartirlas son artistas locales, maestros, profesores, técnicos, biólogos, psicólogos, policías, deportistas o los propios estudiantes. Al utilizarse recursos propios del consistorio, participar en esta programación es totalmente gratuito para familias y centros.

Dos son las novedades de la programación para el curso 18/19: 'Biciescuela' y 'Taller de prevención de agresiones sexuales'.