Comienza la renovación de los parques de Hermanas Mirabal

DZM_AY_20190613_003

Comienza la renovación de los parques de Hermanas Mirabal

#Plan Supera 30/06/2020

El proyecto incluye juegos adaptados y para todas las edades, mejora de la accesibilidad, fuentes de agua potable, un nuevo tramo de carril bici y más arbolado y sin riesgos

Dentro del plan municipal para adaptar la calle a la medida de las familias el Ayuntamiento ha iniciado las obras de renovación de los parques públicos de la calle Hermanas Mirabal.

Con este proyecto el Ayuntamiento creará nuevos parques infantiles en cada zona, atendiendo a las necesidades de los usuarios y disponiendo juegos para diferentes edades (juveniles incluidos) y juegos adaptados para pequeños con diversidad funcional, cerrará las zonas en horario nocturno para evitar su vandalización, instalará fuentes de agua potable, mejorará el alumbrado público haciéndolo más sostenible y menos contaminante lumínicamente, mejorará la accesibilidad para carritos y sillas de rueda y diseñará un carril bici aledaño a cada zona (de forma que pueda comunicar los futuros carriles bici del paseo de la A-8068 y la calle Hermanas Mirabal). De esta manera, seguirá creando entornos en los que los más pequeños puedan jugar de manera segura y fomentar el juego en la calle para que no se pierda este valor.

En cuanto al arbolado, y tal y como consta en el informe técnico expuesto en la web municipal, se reorganizarán jardines y se están sustituyendo 30 ejemplares que suponen un riesgo para la seguridad de las familias. Y es que algunos presentan “un estado vegetativo deficiente “ y otros “un riesgo para la salud de infantes y mascotas por las plagas que puedan presentar en determinadas estaciones” (y que, de hecho, presentan: procesionarias). La última circunstancia, de hecho, ya había sido comunicada por los vecinos. En cualquier caso, posteriormente el número de ejemplares en esta zona y en el entorno será incluso superior a la original para seguir aportando sombra.

El primero de los parques que ya se está actualizando el que está entre los números 6 y 8, es decir, el ubicado entre el Centro de Educación Infantil ‘Payasetes’ y el bar ‘En Ca Nena’. Posteriormente se actuará en el situado entre los números 2 y 4.

El presupuesto de esta primera actuación en los dos parques de la zona, financiada a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, es de 154.000 euros. En esta misma partida se incluye la actuación de la segunda fase de los jardines de Ciudad Aljarafe.