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Congeladas las tarifas del metro para 2016

#Proyecto de ciudad #Transparencia 14/01/2016

El Metro es especialmente útil para los más de mil universitarios de Mairena

Las tarifas del metro de Sevilla serán congeladas para el presente año 2016, según ha anunciado la consejería de Fomento y Vivienda, administración responsable de la concesión del metro de Sevilla.

De acuerdo con una nota emitida por este organismo “los títulos de viaje utilizados en la Línea 1 del metro de Sevilla se mantienen, por sexto año consecutivo, con los mismos precios, al objeto de seguir fomentado el uso de este sistema de transporte público, que mantiene una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos ejercicios”. En Mairena, es un medio de transporte vital para la población en general que vive mucho ahora mucho mejor comunicada con su entorno, pero especialmente útil para los universitarios de la localidad, que suponen gran parte del capital humano de Mairena por su preparación y talento.

Así, el precio del viaje para los títulos más utilizados por los usuarios durante el año 2015, es decir, el título del Consorcio de Transportes, que equivale al 61,75% de los billetes validados, y el bono metro, con un 20,61% de los usos, se mantienen en 0,82 euros en el caso de 0 saltos; 1,17 euros para un salto y 1,37 euros si se efectúan dos saltos, opción en la que el trayecto es de un extremo a otro de la Línea 1. Igualmente, el billete sencillo y el título de ida y vuelta, con el 10,91% de los usos, continuarán con un coste por viaje de 1,35 euros para 0 saltos, 1,60 euros para un salto y 1,80 euros en el caso de dos saltos. El bono Plus 45 (6,59%), que constituye el formato más económico si se realizan más de 36 viajes al mes, también conserva el mismo importe. Finalmente, el bono de un día, que igualmente conservará su precio, apenas representa el 0,15% de los usos.

Según la consejería, “esta evolución y la propia demanda de viajeros reflejan la fidelización y madurez de los usuarios del metro de Sevilla, ya que los títulos de viaje recurrentes, es decir, para un uso regular, copan el 89% de los desplazamientos validados, mientras que los billetes ocasionales (univiaje, ida y vuelta o tarjeta de 1 día), que tienen menos ventajas económicas, concentran sólo del 11% de los títulos validados.”

Imagen de http://www.metro-sevilla.es/es