Cumpliendo con el control de cuentas

Pleno

Cumpliendo con el control de cuentas

#Transparencia 20/02/2017

El periodo medio de pago a proveedores quedó fijado en 26 durante el cuatro trimestre de 2016

 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe dio cuenta el pasado jueves, 16 de febrero, en sesión plenaria ordinaria, del estado de las cuentas municipales correspondiente al cuarto trimestre de 2016.

Más concretamente, el interventor informó del cumplimiento del Plan de Ajuste, de la ejecución presupuestaria y del periodo medio de pago a proveedores.

En cuanto al cumplimiento del Plan de Ajuste, el interventor informó del cumplimiento en términos globales tanto en las medidas de ingresos como las de gasto. Estableció igualmente dicho informe, como en los anteriores, la conveniencia de seguir manteniendo la contención, sobre todo en los gastos corrientes del Ayuntamiento.

De los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al cuarto trimestre se puede concluir, tal y como expuso el interventor, una evolución de la misma acorde a la planificación presupuestaria, de modo que es previsible que se mantenga sin tensiones entre ingresos y gastos y sin desviaciones sobre lo que se planificó en su día.

En lo relativo al periodo medio de pago a proveedores el Ayuntamiento sigue estando por debajo del límite establecido por el Ministerio de Hacienda (de treinta días), habiendo fijado durante los últimos tres meses de 2016 un periodo medio de pago a proveedores de 26 días.

Tal y como ha defendido el alcalde, Antonio Conde, “el equipo de gobierno está demostrando que es compatible atender los problemas reales de los vecinos y controlar el gasto, actuando con un criterio racional y de sentido común”.