Ejercicio, videojuegos y compromiso para multiplicar el ocio juvenil

DZM_AY_20191130_007

Ejercicio, videojuegos y compromiso para multiplicar el ocio juvenil

#Juventud #Salud 26/02/2021

El Ayuntamiento pone en marcha siete nuevas propuestas de ocio sano y seguro para los jóvenes de Mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe propone a los jóvenes del municipio siete nuevas actividades de ocio desde marzo, una propuesta divertida, saludable y sana frente al Covid y al alcohol.

De acuerdo con el delegado de Juventud, José Luis Girón, el objetivo de esta nueva oferta de entretenimiento saludable es doble: "que tengan oportunidades para seguir ayudando en la lucha contra la pandemia de Covid y para divertirse sin alcohol, así ellos tendrán opciones y sus familias podrán estar más tranquilas".

Para ello, el consistorio, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado actividades gratuitas que parten del propio interés de los jóvenes y que son muy variadas.

La primera de las siete actividades que pondrá en marcha será un paquete de cinco sesiones de entrenamiento ‘cardio’ a través de Internet, que comenzará el 9 de marzo. A esta seguirán otro paquete de cinco sesiones de yoga, un torneo de Fortnite, otro de Brawl Wars y un juego de escape (escape room), todo a través de la red.

Además, ya el Ayuntamiento ya ha activado el grupo abierto de debate y se está configurando la red ‘Unidad de Vigilancia Informativa’, red gestionada por los propios jóvenes y que enseñará un buen uso de la información en redes sociales.

Todas estas actividades están dirigidas a la ciudadanía de entre 12 y 30 años, que puede obtener toda la información para participar en mairenajoven.com.

Enlace a las actividades