El Ayuntamiento consolida su apuesta por los proyectos juveniles colaborativos

20180220121504__MG_1726

El Ayuntamiento consolida su apuesta por los proyectos juveniles colaborativos

#Juventud #Colectivos ciudadanos 21/02/2018

El consistorio vuelve a apostar por la el Mairena Open Space (MOS), una iniciativa que hace realidad proyectos de los jóvenes del municipios

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha presentado hoy martes, 20 de febrero, en la Casa de la Provincia, la segunda edición del programa Mairena Open Space (MOS) que se celebrará el próximo 10 de marzo en el Aula Magna del Parque Periurbano de Porzuna y con la que se afianza la apuesta municipal por la creación de proyectos juveniles y colaborativos.

Tal y como ha manifestado el delegado de Juventud, Julián Guerra, “el consistorio ha decidido incentivar las nuevas formas de participación que puedan ser del interés de los jóvenes para hacer políticas públicas más cercanas a la ciudadanía y generar así un compromiso social con la comunidad y su entorno”.

El II Foro Participativo Joven (fase en la que se valoran los proyectos) supone de nuevo una gran oportunidad en Mairena para poner en contacto a todos los colectivos juveniles del municipio con los interesados en la creación de proyectos de forma colaborativa”, ha subrayado Guerra.

En la edición del pasado año quedó demostrado que la juventud de Mairena fue capaz de crear, dialogar, argumentar, empatizar y unir esfuerzos, ya que todos los participantes vieron incluidas sus ideas o una variación de las mismas en algunos de los proyectos ganadores”, ha recordado el edil.

El delegado ha destacado que “no es un concurso o una competición de ideas”, sino que se trata más bien “de poner en común las inquietudes de los jóvenes y que gracias al trabajo común se puedan ejecutar esas iniciativas”.

Durante dos días diferentes entidades y grupos de jóvenes trabajarán en proyectos y propuestas comunes para ponerlas en marcha de forma colectiva.
Más tarde
, los tres proyectos que sean más colaborativos, es decir, que pongan en común las ideas y establezcan consensos para terminar ejecutando las propuestas más interesantes, tendrán una dotación de 1.000 euros cada uno por parte de la Delegación de Juventud para su puesta en marcha. Hasta el próximo 4 de marzo se pueden presentar los proyectos para el MOS en la Casa de la Juventud, ubicada en el conjunto 16 de Ciudad Aljarafe.

Primera edición

En la primera edición los proyectos seleccionados fueron los del Cinefórum Joven, la juegoteca Dado Plateado y el taller de serigrafía Serijoven. En la actualidad los dos últimos siguen funcionando y proporcionando ofertas de ocio saludable al resto de jóvenes del municipio.