El Ayuntamiento convoca las ayudas para material escolar

20150714 Noticia Ayudas para material escolar

El Ayuntamiento convoca las ayudas para material escolar

#Igualdad Social 04/07/2016

Desde mañana 5 de julio se podrán recoger los impresos de solicitud y entre el 18 al 29 del mismo mes deben ser presentadas

 

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe convoca las ayudas municipales para material escolar de cara al curso 2016/2017, ayudas que se enmarcan dentro de la iniciativa municipal para combatir la desigualdad y por la igualdad social y de las que se beneficiarán las familias que peor lo están pasando.

La principal novedad es que el consistorio ha mejorado los procedimientos administrativos para que en octubre todas las ayudas hayan sido entregadas.

Estas 'becas' municipales serán de hasta 60 euros por estudiante para primer ciclo de Infantil, Primaria, ESO y FP Básica y de hasta 90 euros para quienes cursen segundo ciclo de infantil.

El material que se puede adquirir con las ayudas se divide en material no fungible (aquellos que no se gastan aunque pueden sufrir deterioro, tales como reglas, compás, estuche, etc), material fungible (aquellos que sufren desgaste o deterioro por el uso y se consumen -gomas, lápices, cuadernos, plastilina, pinceles, acuarelas etc-) y fichas escolares no reutilizables (empleadas en educación Infantil 1º y 2º ciclo). La adquisición de este material habrá de hacerse en las librerías y papelerías locales que se han adherido al programa.

Los requisitos para optar a estas ayudas son: estar empadronado en Mairena (los menores, el padre, la madre y/o tutor legal que ostente la custodia) y cursar educación infantil, primaria, secundaria o formación profesional básica. Por otro lado, para adjudicar las ayudas se tendrá en cuenta la Renta Per Cápita de la unidad familiar, que no podrá superar los 250 euros mensuales una vez descontado el 50% del préstamo hipotecario mensual o alquiler.

El impreso de solicitud puede recogerse en el Ayuntamiento o en las juntas de distrito de Lepanto (ubicado en la calle Barcelona) o Los Alcores (en San Isidro Labrador) a partir de mañana martes, 5 de julio. El plazo de presentación va del 18 al 29 de julio.

El listado con las personas a las que se le hayan concedido las ayudas será publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Centro Sociocultural Los Alcores.

 

Impreso de solicitud autorrellenable

Bases

Listado de librerías y papelerías adheridas