El Ayuntamiento de Mairena reparte 160 medidores de CO2 entre los CEIP

_DSC4525

El Ayuntamiento de Mairena reparte 160 medidores de CO2 entre los CEIP

#Educación #mairenaaúna #Salud #Transparencia 19/01/2021

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha repartido 160 medidores de dióxido de carbono (CO2) entre los ocho centros de educación infantil y primaria (CEIP) de la localidad para controlar mejor la apertura de ventanas y la ventilación en las aulas ante el frío, así como para contribuir a la lucha contra el Covid.

En efecto, el pasado viernes, 15 de enero, el consistorio distribuyó este equipo entre los colegios públicos del municipio de manera que todas sus clases y sus grupos de alumnos ya tienen uno. Además, también ha entregado un par de unidades extra para que los centros lo instalen en los espacios comunes que consideren, ya sean bibliotecas, comedores, etc.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento ha invertido algo más de 14.000 euros, inversión viable a estas alturas de la pandemia “porque todos trabajamos mirando a largo plazo y con seriedad y rigor”, según ha informado la delegada municipal de Educación, Blanca de Pablos.

De Pablos, además, ha querido “agradecer a las AMPA y a los equipos directivos su cooperación y su espíritu constructivo, ingredientes fundamentales para poder ayudarnos los unos a los otros en esta angustiosa situación”.

La delegada municipal, por otra parte, se pone “a disposición de los centros cuyo mantenimiento no dependen directamente del Ayuntamiento para solicitar unidades similares”.

Mascarillas y gel

También dentro del plan municipal de protección a los estudiantes, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha repartido recientemente 7.500 mascarillas entre los institutos y los CEIP del municipio, además de 650 litros de gel hidroalcóholico entre estos últimos.