El Ayuntamiento está completando la red de fuentes en todos los parques

DZM_AY_20161209_0002

El Ayuntamiento está completando la red de fuentes en todos los parques

#Proyecto de ciudad 09/12/2016

Con las fuentes, un nuevo contrato de mantenimiento y nuevas instalaciones el Ayuntamiento quiere poner a punto estos espacios públicos

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe quiere poner los parques y plazas de la ciudad a punto y, tras firmar un nuevo contrato de mantenimiento para los juegos infantiles, ha comenzado ya a completar la red de fuentes de agua potable en parques y plazas públicas con la instalación en los que no la tenían.

Las zonas del municipio en las que van a ser instaladas las fuentes son el Casco Antiguo, Plaza Nueva, Tres Barras, Cavaleri, nuevo bulevar, mairena sur, Montealto, Ciudad Almar, Lepanto y Calahoyas. Algunas de estas zonas ya disponen de fuente, después de los trabajos de los últimos días. Estos trabajos se prolongarán durante dos meses.

Para que el conjunto de los vecinos dispongan de agua potable en estos espacios el Ayuntamiento invertirá 20.000 euros. Tal y como ha confirmado, Otilia Padial, delegada de Servicios Públicos de la Ciudad, “los vecinos venían pidiendo más fuentes en nuestros parques desde hace varios años, con lo que atendemos sus peticiones y, además, hacemos más cómoda la vida a las familias”.

Mantenimiento en todos los parques

Los parques infantiles son uno de los espacios públicos en los que más vecinos se encuentran, dado el alto número de familias con niños que residen en la localidad. Por ello, el Ayuntamiento quiere ponerlos a punto con varias actuaciones.

En este sentido, en los últimos días el consistorio ya anunció la contratación de un servicio de mantenimiento de zonas de juego por valor de 212.000 euros y la instalación de nuevos juegos infantiles. Además, ha incluido en el Plan Supera IV de Diputación mejoras en los que presentaban mal estado.