El Ayuntamiento licita la renovación de sus tres campos de césped

IMG_1006

El Ayuntamiento licita la renovación de sus tres campos de césped

#Deportes #Proyecto de ciudad 04/12/2017

El consistorio invertirá casi 800.000 euros en unas instalaciones que contarán con mantenimiento profesional por primera vez

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha hecho pública la licitación de la renovación y mantenimiento de los tres campos de césped artificial del municipio, que supondrá una inversión de casi 800.000 euros.

El objetivo del consistorio es “poner a disposición de nuestros clubes deportivos las mejores instalaciones y garantizar por fin un mantenimiento permanente y a la altura de las necesidades que tienen los deportistas”, tal y como ha manifestado el delegado de Deportes, Julián Guerra.

De acuerdo con el edil, “con esta contratación Mairena saldará una deuda pendiente con los deportistas de la ciudad y con sus familias, con las que compartíamos la preocupación por la necesidad de mantenimiento de los campos”.

Precisamente a las familias y a los clubes Guerra ha querido agradecer “su espíritu constructivo, su paciencia y su comprensión, porque han entendido las dificultades que hemos tenido que ir resolviendo para poder dar respuesta a nuestros jóvenes”.

Un procedimiento complejo

Efectivamente, el procedimiento administrativo ha resultado especialmente complejo debido a que era la primera vez que el consistorio asumía una licitación para el suministro, instalación y mantenimiento del césped en la modalidad de renting. De hecho, el consistorio aprobó esta iniciativa en el pleno de diciembre de 2016 e inició la tramitación administrativa el día 30 de ese mismo mes. Una vez resuelta, la vinculación entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria surgida de este procedimiento tendrá una vigencia de ocho años.

Ahora, una vez publicado el anuncio de licitación durante la tarde de ayer jueves, 30 de noviembre, las empresas interesadas en participar tienen hasta el 8 de enero para poder presentar sus propuestas. Pocos días después, y si todo transcurre según lo previsto, se reunirá la correspondiente mesa de contratación.

Las tres instalaciones municipales, que en la actualidad utilizan de manera regular un total de seis entidades deportivas, dispondrán con esta licitación de una nueva base y de césped artificial de última generación pero, sobre todo, contarán mantenimiento profesional después de muchos años sin él.