El Ayuntamiento recupera el Carnaval como ¿herramienta de integración de barrios¿

IRM_5644

El Ayuntamiento recupera el Carnaval como “herramienta de integración de barrios”

#Cultura 31/01/2017

“El objetivo es que sea la propia ciudadanía la que diseñe y dé forma a su Carnaval ya en 2018, una cita clave para la integración y sostenible en el futuro, tanto desde el punto de vista cultural como del económico”, informó Toro

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe volverá a celebrar el Carnaval después de casi dos décadas sin organizar una cita que llegó a ser una importante tradición en la localidad. “Este año será una experiencia piloto con idea de que en 2018 se complete la oferta cultural de esta cita”, tal y como informó el pasado viernes, 27 de enero, el delegado de Participación, Sergio Toro, a los colectivos interesados en esta fiesta.

Por ser el primero, el Carnaval 2017 incluirá pregón, elección de Rey y Reina del Carnaval y cabalgata por diferentes calles de la localidad. Tanto el pregón como la designación de Rey y Reina se desarrollarán el viernes 3 de marzo, mientras que la cabalgata se celebrará el sábado 4 de marzo. Además, habrá concurso de disfraces (individual y colectivo) y de carrozas.

Tal y como manifestó Toro, “el Carnaval puede ser una herramienta fundamental para seguir contribuyendo a la integración de los diferentes barrios que conforman Mairena porque lo recuperamos para crear un nuevo espacio de encuentro y de convivencia para todos”.

Mesas participativas

De cara a 2018, el Ayuntamiento ya ha organizado las mesas de trabajo en las participan asociaciones y colectivos ciudadanos interesados en el Carnaval. “De estas mesas que están abiertas a la participación de todos nacerán las bases para el futuro concurso de agrupaciones y para concretar un Carnaval completo”, comunicó el edil.

El objetivo -finalizó Toro- es que sea la propia ciudadanía la que diseñe y dé forma a su Carnaval, una cita clave para la integración y sostenible en el futuro, tanto desde el punto de vista cultural como del económico”.

 

Cartel y bases del concurso de disfraces del Carnaval