El Ayuntamiento vuelve a ampliar el servicio de monitores/as de Educación Infantil

monitoras

El Ayuntamiento vuelve a ampliar el servicio de monitores/as de Educación Infantil

#Educación 12/08/2019

Para el próximo curso está previsto un aumento del 23,5% en la partida, lo que permitirá dos puestos de trabajo más y la ampliación del contrato

 

El servicio de apoyo educativo y refuerzo mediante monitores/as de Infantil viene siendo una fuerte apuesta del Ayuntamiento de Mairena. Consciente de la necesidad de este servicio para la mejora del bienestar de nuestros pequeños en su primer año de colegio, el servicio se ha ido mejorando y para el curso 2019/20, el consistorio vuelve a aumentar la partida presupuestaria como viene haciendo los años anteriores. En este caso el incremento ha sido de un 23,5%, superando para el próximo curso escolar los 220.000 euros.

Un aumento que se traduce en la incorporación de dos monitores/as más a media jornada como refuerzo a los 7 ya existentes y la ampliación de contrato, de manera que los monitores/as se incorporarán 5 días antes del comienzo de las clases y terminarán 5 días después, lo que permitirá un mayor apoyo al profesorado para la preparación de las aulas, los materiales y las planificación del curso.

De esta manera, todos los colegios vuelven a contar con este servicio destinado a los alumnos del primer año de Infantil, con un beneficio directo para 16 tutores y dando cobertura a unos 420 alumnos aproximadamente.