El alcalde presenta el proyecto del nuevo Parque Central a los grupos políticos

DZM_AY_20171027_0030

El alcalde presenta el proyecto del nuevo Parque Central a los grupos políticos

#Parque Central #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 14/11/2017

Los principios básicos están encaminados a conseguir “un pulmón verde que integre la ciudad y con los pies en el suelo”

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha informado sobre el proyecto reformado del Parque Central a los diferentes grupos políticos de la corporación, reunidos hoy lunes, 13 de noviembre, en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Conde ha compartido con el resto de ediles los principios básicos que han regido las modificaciones al proyecto original, de 2009, que lo adaptan ahora a la Ronda Sur (proyecto reformado) y que están encaminados a conseguir “un pulmón verde que integre la ciudad y con los pies en el suelo y ajustado al nuevo escenario económico surgido tras la crisis”.

En este sentido, el propio alcalde ha defendido la necesidad de “crear un parque clave en el proyecto de ciudad y en la vida de las generaciones futuras de Mairena, pero respetando siempre el control de las cuentas públicas y que sea sostenible tanto ambiental como financieramente”.

“El nuevo proyecto está basado en crear el parque que todos los maireneros necesitamos desde el rigor y el control del gasto , -ha manifestado el regidor- y tanto es así que el Ayuntamiento ya dispone del dinero para comenzar y finalizar las obras del Parque Central”. Y es que la inversión que suponga la creación del parque estará financiada con fondos de los llamados sistemas generales.

Las cifras de esta caja, que es finalista y por tanto no puede usarse para otra cosa que no sean obras de creación de nuevas dotaciones, ha venido creciendo en los últimos meses gracias al desarrollo de diferentes sectores del suelo urbanizable que estaban ‘parados’. Ahora, después de que promotoras y constructoras hayan comenzado a ejecutar las obras, los ingresos por sistemas generales han ido aumentando paralelamente.