En marcha el servicio municipal de monitoras

DZM_20151028_0045_P

En marcha el servicio municipal de monitoras

#Educación 20/09/2016

El Ayuntamiento ha licitado el servicio por 80.000 euros, un 23% más que el año pasado

Los estudiantes más pequeños de los colegios de Mairena cuentan ya con una monitora para asistirlos, a ellos y a maestros y maestras, una vez que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, Aula de Ocio, han formalizado el pertinente contrato.

El Ayuntamiento garantiza con este servicio, con cargo al presupuesto municipal, la atención de los alumnos más pequeños desde ahora hasta final curso en una jornada que va de 9 de la mañana a 14 de la tarde. Cabe recordar que durante el curso 2014/2015 se prestó recortado en una hora durante gran parte del mismo.

En efecto, los 400 alumnos matriculados en tres años en Mairena contarán, una vez más, con una hora más de atención por parte de las monitoras (cinco horas), cuando hace dos cursos disponían de cuatro.

Un 23% de inversión

Este año el presupuesto de licitación del servicio ha alcanzado los 80.000 euros frente a los 65.000 del año pasado, lo que supone un aumento del 23%.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de padres y madres, que venían reclamando la recuperación del servicio.

Estas monitoras ayudan a los maestros y maestras de tres años de infantil en el difícil periodo de adaptación que nuestros más pequeños necesitan para incorporarse al sistema escolar.