Exitazo de público en la Feria del Libro

ferialibroweb

Exitazo de público en la Feria del Libro

#Cultura #Educación 25/04/2016

Mairena se vuelca con un evento cultural que ha generado más de 5.000 visitas sólo a las actividades programadas

La Feria del Libro de Mairena del Aljarafe finalizó ayer domingo, 24 de abril, con un enorme éxito de público registrando más de 5.000 visitas a las actividades programadas durante los seis días que ha permanecido abierta en la Plaza de las Naciones.

Los llenos en las diferentes actividades comenzaron a producirse desde el primer día, cuando la conferencia-coloquio de Marta Sanz y Sara Mesa sobre la novela Farándula, obra de Sanz y premio Herralde 2015, reunió a más de 80 personas en el salón de actos de la Biblioteca Pública José Saramago.

Por espacios , la carpa 'Salón de actos' registró llenos en las actividades de Flamenco a compás, la presentación del libro Pessoas, 28 heterónimos buscando a Fernando Pessoa y la conferencia de Antonio Molina sobre Cervantes y el Quijote, entre otros.

Por otro lado, en el 'Salón del libro', que contenía obras de todos los rincones del mundo y en diferentes alfabetos, hubo una afluencia media continuada de 15 niños en cada actividad, tanto en las lecturas como en las diferentes manualidades que se desarrollaron.

La 'Jaima', pensada para los más pequeños, estuvo especialmente concurrida con los cuentacuentos, La vuelta al mundo en 80 libros o los títeres de La gotera de la azotea-La mata de albahaca.

El domingo destacó como el día más intenso de tránsito. Las actuaciones de Jhon Ardilas, con el espectáculo de títeres Melquíades el culebrero, en la 'Jaima' y 'Xuxo', el Mago, en la carpa 'Salón de actos', concentraron a casi 300 niños. Igualmente, los visitantes de las casetas para las firmas del libro guardaron largas colas para la firma de sus ejemplares.

Momentos especiales

La Feria también ha relucido por actividades e instantes para recordar, como la noche vivida por los más jóvenes en Una noche con los libros, actividad en la que más de una veintena de niños pernoctaron entre historias orales y escritas dentro de las instalaciones de la biblioteca pública José Saramago.

El 'Salón del libro' dejó también momentos cargados de emoción cuando padres de familias de otros países y culturas pudieron reencontrarse con libros de su infancia que compartieron con sus hijos.

Por otro lado, los responsables de los 14 expositores de librerías se mostraron muy satisfechos por la concurrencia de público a sus instalaciones.

Tal y como ha indicado el alcalde, Antonio Conde, “el éxito de la Feria del Libro es un paso decisivo para conseguir que Mairena sea una referencia cultural en la provincia, que es nuestro objetivo”.

Según el primer edil, “ahora toca seguir trabajando para que los vecinos puedan seguir disfrutando de toda la actividad que queremos generar y puedan sentirse orgullosos de la ciudad en la que viven, una ciudad en la que la cultura será un eje vertebrador”.