17-10-18 CARTEL ENCUENTRO JOSE SARAMAGO ES

Fin de semana dedicado a José Saramago en Mairena

#Cultura 16/11/2017

El Encuentro Ibérico de Lectores de Saramago acapara casi toda la oferta cultural del fin de semana en Mairena; por otro lado, la exposición de Manuel Vela estará abierta hasta el sábado

Este próximo fin de semana, Mairena del Aljarafe vuelve a ofrecer una completa agenda de actividades culturales y de ocio juvenil para sus vecinos, además de acoger la prueba final del XXI Concurso de Cante Flamenco para jóvenes promesas.

El evento más relevante del fin de semana es el II Encuentro Ibérico de Lectores de Saramago que se iniciará con la recepción de los participantes y las primeras exposiciones, además de un cuenta-cuentos, el viernes 17, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal José Saramago. Posteriormente, a las 19:30 horas el alcalde, Antonio Conde, junto a Joâo Queirós, cónsul de Portugal en Sevilla, y Pilar del Río, de la Fundación José Saramago, inaugurará el encuentro. Para cerrar el viernes, a las 20 horas se emitirá un documental inédito sobre la visita que el escritor portugués realizó a Mairena en el año 2003.

El sábado habrá actividad en el encuentro desde las 10:30 horas, con presentaciones de lectores portugueses y españoles acerca de su experiencia con Saramago. A las 12:30 horas dará comienzo una interesante mesa redonda (“De Al'mutamid a José Saramago”) protagonizada por el profesor Pedro Martínez Montávez y el escritor Joan Morales Alcudia. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se dará voz a los lectores que quieran interactuar con los ponentes, antes de una nueva mesa redonda sobra “La balsa de piedra”. Finalmente, a las 19:30 horas, se procederá al acto de clausura del encuentro.

El domingo 19, como colofón del fin de semana dedicado a Saramago, se hará una visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Sevilla para José y su mujer, Pilar. Será guiada por Ángel del Río y tendrá lugar a partir de las 9:30 horas, con la Puerta Jerez como punto de partida. Para inscribirse en el encuentro hay que solicitarlo por e-mail a la siguiente cuenta de correo: biblioteca.josesaramago@mairenadelaljarafe.org.

'Mairena Transferida' y la final del Concurso de Cante Flamenco, las alternativas

Igualmente, cabe recordar que la exposición Mairena Transferida de Manuel Vela está disponible hasta el sábado 18 a las 14 horas. La pintura del artista mairenero está expuesta en la Sala Nueva 80 de la calle Nueva. La entrada es libre para todos los públicos.

Por último, el sábado 18 será el día clave en el Concurso de Cante Flamenco para jóvenes promesas, ya que tendrá lugar la final del mismo a partir de las 14 horas. El concurso, que lleva celebrándose un mes, se disputa en la Peña Cultural Flamenca Lepanto, en la calle Lepanto, 8.