Formación para mejorar la inserción laboral

20171026 simulación empresarial empresa simulada

Formación para mejorar la inserción laboral

#Igualdad Social 04/12/2017

La Empresa Simulada, la Lanzadera de Empleo y los cursos formativos de Porzuna facilitan la entrada al mundo laboral de las personas desempleadas

Mairena del Aljarafe acoge estos días varias iniciativas formativas gratuitas destinadas a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. La Empresa Simulada, la Lanzadera de Empleo y los cursos formativos de la delegación municipal de Empleo tienen en común una metodología actual y adaptada a las necesidades de las empresas.

El objetivo, tal y como ha informado el delegado de Empleo, Pablo León, no es otro que “conseguir que las empresas dispongan de nuevas canteras en las que fijarse a la hora de buscar empleados, además de la que supone ya, por ejemplo, la propia delegación de Empleo del Ayuntamiento de Mairena”.

Así que estas nuevas canteras tienen ahora tres centros: la Empresa Simulada y la Lanzadera de Empleo y la Hacienda Porzuna. Y en todas el Ayuntamiento de Mairena tiene un papel fundamental para formar a los vecinos de una manera lo más útil posible para la inserción laboral.

Empresa Simulada

La Empresa Simulada es una iniciativa de PRODETUR y este año se centra en las operaciones fiscales en la empresa. Una vez finalizada su formación, los admitidos habrán adquiridos conocimientos en materia contable y fiscal, y su aplicación práctica en la empresa, conocerán sus obligaciones tributarias, serán capaces de liquidar los principales impuestos que les afecten o de llevar a cabo la gestión de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria.

Las prácticas se desarrollan en horario de 9 a 14 horas en las instalaciones de SODEFESA, ubicadas en la calle Artesanía del PISA.

Lanzadera de empleo

La Lanzadera de Empleo es impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Las personas seleccionadas están participando en talleres de trabajo en equipo, autoconocimiento e inteligencia emocional o dinámicas de comunicación.

Cursos

Los cursos formativos para desempleados transcurren con éxito ya que la participación está siendo elevada: 180 personas están ejerciendo de alumnos en este aprendizaje enmarcado en el Plan Emplea Joven y Plan Emplea +30.

Hasta finales de marzo, estos casi doscientos vecinos de Mairena inmersos en el programa estarán recibiendo, de manera gratuita, clases de inglés e informática a niveles medio y básico, así como formación sobre atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia.