¿Hemos destinado el Plan Supera a solucionar problemas del día a día de los vecinos¿

obrassupera01

“Hemos destinado el Plan Supera a solucionar problemas del día a día de los vecinos”

#Proyectos #Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad 17/05/2016

El alcalde, Antonio Conde, confirma también que “hemos incluido peticiones de todos los grupos políticos que han venido haciendo en pleno”

 

Solucionar el día a día de los vecinos de Mairena para seguir siendo un gobierno cercano”. Así ha definido el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, el criterio utilizado por el Ayuntamiento para seleccionar los proyectos que se ejecutarán financiados por el Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

En palabras de Conde, “todos los proyectos que hemos presentado están destinados a dar respuesta a peticiones que los propios vecinos vienen haciendo al consistorio desde hace años. Nuestro primer reto fue el de ofrecer un gobierno cercano a la ciudadanía y teniendo en cuenta sus peticiones damos pasos decisivos para trabajar juntos en cooperación”.

Los proyectos presentados son once en total, destacando en el aspecto antes mencionado el de reparación de aglomerado de la avenida de la Constitución, la reurbanización de las plazas de la Igualdad y de El Cortinal, así como del aparcamiento cercano a Cavaleri entre el pabellón cubierto y Jagüey Grande, la reforma de los parques infantiles de la ciudad (que incluyen la instalación de fuentes), la renovación de la iluminación de la calle Ciáurriz y del Parque Porzuna, la conversión del Complejo Hípico en instalaciones deportivas y la renovación del campo de fútbol anexo al colegio El Olivo en Los Alcores.

Propuestas de todos los grupos políticos

Por otro lado, y tal y como ha confirmado el propio regidor, “también hemos incluido propuestas de todos los grupos políticos a la hora de seleccionar los proyectos”. Y es que, como confirma Conde “se han incluido obras que los diferentes grupos han venido presentando en pleno a lo lardo de esta legislatura”.

Así sucede con la renovación de iluminación del Parque Porzuna, la reforma de dependencias municipales para ponerlos a disposición pública, o la reordenación del tráfico del circuito 2 de Ciudad Expo, por ejemplo.