La Orquesta Sinfónica del Aljarafe cierra la nueva temporada

IMG_0317

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe cierra la nueva temporada

#Cultura 24/10/2016

“El objetivo es consolidar la posición, divulgando la música sinfónica y vocal entre la población” según declaraciones de Pedro Vázquez, director de la Orquesta Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe presentó el pasado 20 de octubre su nueva temporada de conciertos y actuaciones con el respaldo de las instituciones como la diputación provincial de cultura, la Mancomunidad del Aljarafe, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y la delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Con esto se ayudará a la difusión de la música clásica española y andaluza.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha subrayado la necesidad de fomentar estas iniciativas musicales e “intentar que todo el talento musical se quede aquí no solo para poder disfrutarlo, sino también para poder exportar la cultura e imagen de Sevilla y con liderazgo artístico.”

Por su parte, Pedro Vázquez, director de la Orquesta, ha transmitido que el objetivo es “seguir consolidando la posición, divulgando la música sinfónica y vocal entre la población.”

El potencial de la Orquesta para la difusión de la música clásica constituye un atractivo turístico y cultural para Sevilla y su área metropolitana”, según ha declarado el delegado territorial de Turismo y Deporte, José Manuel Girela.

Así mismo, la diputada Provincial de Cultura, Rocío Sutil, ha apuntando “la importancia que ha tenido la creación y el apoyo a esta orquesta provincial para una oportunidad laboral y de formación de músicos.”

Este curso 2016/17 la formación musical celebra su XIII aniversario en el que se evidencia un salto en la calidad de las actuaciones y la música con la incorporación de tres óperas, las cuales son: Tosca, Orfeo y Eurídice, y Acis y Galatea. Las representaciones se presentarán en distintos teatros de la provincia.

En cuanto a la actividad en concierto para bandas sonoras, este año destaca por la adaptación de temas conocidos por todos los públicos como por ejemplo: Harry Potter, Cinema Paradiso, Juego de Tronos o Los Inmortales.