La inversión en el Servicio de Ayuda a Domicilio crece un 31%

20170214_SERVICIO AYUDA DOMICILIO_003

La inversión en el Servicio de Ayuda a Domicilio crece un 31%

#Colectivos ciudadanos #Igualdad Social #Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 17/02/2017

“En el control de las cuentas públicas es viable, sostenible y justo priorizar las políticas para mejorar la calidad de vida de quienes más ayuda necesitan”

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aumentado en un 31% la partida destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio, “en una muestra clara del compromiso por atender a los vecinos dependientes y por fomentar la igualdad social”, tal y como ha afirmado la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez.

En efecto, en 2017 el Ayuntamiento ha licitado este servicio por un importe de 1,2 millones de euros al año, cuando el año anterior la cuantía ascendió a 915.000 euros. En palabras de Rodríguez, “hemos decidido aumentar la inversión destinada a mejorar la vida de nuestros vecinos en situación de dependencia porque es lo justo y porque fue nuestro compromiso”.

En el control de las cuentas públicas que estamos llevando a cabo es viable , sostenible y justo priorizar las políticas para mejorar la calidad de vida de quienes más ayuda necesitan”, ha defendido la delegada municipal de Bienestar Social.

Actualmente hay casi 200 vecinos de Mairena del Aljarafe que hacen uso del sistema municipal de ayuda a domicilio. Estos ciudadanos se ven asistidos con un conjunto de actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras llevadas a cabo por profesionales cualificados en el propio domicilio, con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite la persona en situación de dependencia.

La asistencia incluye la atención a las necesidades domésticas o del hogar, como alimentación, vestido, mantenimiento de la vivienda, y actuaciones de carácter personal, relacionadas con la higiene personal, la ingesta y hábitos alimentarios, la movilidad, los cuidados especiales o de ayuda en la vida familiar y social.