La lanzadera que une Blas Infante y Cartuja adapta sus horarios a la demanda de los usuarios

DZM_20160919_0114_P

La lanzadera que une Blas Infante y Cartuja adapta sus horarios a la demanda de los usuarios

#Proyecto de ciudad 09/01/2017

El 32% de los usuario son vecinos de Mairena

La lanzadera que une la estación de Metro de Blas Infante con la Cartuja volverá a funcionar a partir del próximo 9 de enero de 2017 incorporando una serie de mejoras en cuanto al horario de funcionamiento. De esta forma, y según los datos analizados por TUSSAM, el horario de funcionamiento de la mañana y mediodía se reordenará para pasar de 7 a 10 horas y de 13.30 a 15.30 horas, mientras que, como novedad, se prestará servicio en horario de 19 a 21 horas.

Esta modificación se lleva a efecto tras la realización de una encuesta de satisfacción entre los usuarios, quienes han valorado globalmente el servicio con 8 puntos, destacando también la limpieza (8,7), el recorrido y el emplazamiento de las paradas (8,6 puntos) y la duración del viaje (8,4).

Precisamente, ha sido el horario el que ha obtenido menor puntuación (5,6). El 70 por ciento de los encuestados ha sugerido la ampliación del mismo, de ahí las modificaciones que se realizarán a partir del lunes.

En cuanto a la caracterización de los clientes y su movilidad, el 55% no dispone de coche propio, mientras que el resto sí. El 60% de los viajes se realizan por motivos de estudios, el 35% por trabajo y el 4% por cuestiones relacionadas con la salud.

El 35% de los usuarios tiene su domicilio en Sevilla capital, mientras que el 32% viven en Mairena del Aljarafe, un 9% en Montequinto, un 8% en San Juan y el resto (16%) en otros municipios del Aljarafe.

En lo que respecta a los títulos de viaje, el más utilizado es la tarjeta del Consorcio con el 76,5%, seguido por el bonobús sin transbordo con el 10,5%, la tarjeta universitaria con el 4% y el univiaje con el 4,5%.

Con motivo de la activación del servicio, TUSSAM ha puesto en marcha una campaña de comunicación en sus soportes y redes sociales para dar a conocer los nuevos horarios a los usuarios y, sobre todo, a la comunidad universitaria y trabajadores de Cartuja.