La nueva Feria será en junio y en el nuevo recinto

DZM_AY_20170316_0053

La nueva Feria será en junio y en el nuevo recinto

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #Proyecto de ciudad 16/03/2017

Un 43% votó por el sexto mes del año y un 56% por la parcela ubicada en la Avenida de la Naturaleza

La primera consulta ciudadana en la historia de Mairena ha servido para decidir que la nueva versión de la Feria sea en junio y en la parcela anexa a la Avenida de la Naturaleza.

Así lo ha decidido la mayor parte de los vecinos que ha votado en la encuesta alojada en la plataforma Mairena Participa. Más concretamente, un 43% de vecinos ha preferido junio, un 38% septiembre y un 17% octubre. De esta manera, la Feria de Mairena seguirá celebrándose en el sexto mes del año, tal y como venía haciéndose con la anterior versión de la festividad.

En cuanto a la ubicación, un 56% de los participantes ha preferido ubicar la Feria en la parcela anexa a la Avenida de la Naturaleza y cerca de El Almendral. Esta es precisamente la localización que el Plan General de Ordenación Urbana previó como recinto ferial. Frente a esta opción, un 43% de ciudadanos votaron por utilizar el antiguo Complejo Hípico.

El alcalde se ha mostrado "satisfecho por poder a poner a disposición de los vecinos de Mairena, por primera vez, una herramienta que fomenta la participación real y que acerca a la ciudadanía a su Ayuntamiento, cumpliendo otro de nuestros compromisos".

Para el regidor, "los maireneros han conseguido un nuevo hito comenzando a decidir sobre la gestión municipal y siendo los primeros de la provincia en hacerlo".

Más procesos participativos

Tal y como ha adelantado el primer edil, "Mairena Participa ha llegado para quedarse y dar voz a los vecinos de Mairena más allá de las elecciones y, por supuesto, no solo sobre la Feria". En este sentido, Conde ha informado de que "durante este año volveremos a consultar a la ciudadanía en un asunto que afecta directamente a la vida diaria de los maireneros: los que también serán los primeros presupuestos participativos de nuestro municipio".

Para participar en las futuras encuestas los maireneros que no lo hayan hecho aún deben registrarse en el portal de transparencia (http://transparencia.mairenadelaljarafe.es/) cumplimentando el formulario que la propia web ofrece en la home. Una vez registrados, el portal irá ofreciendo sistemas de voto mejorados para hacer el voto cada vez más fácil, aprovechando los conocimientos de esta primera experiencia.

Como en esta primera votación, el consistorio también tendrá en cuenta aquellos hogares en los que no hay Internet, y es que las oficinas municipales del Servicio de Atención Ciudadana volverán a facilitar el voto a estas familias. Basta con acudir, con el DNI, a las oficinas de distrito ubicadas en Lepanto (calle Barcelona, s/n), Los Alcores (calle San Isidro Labrador, s/n) y en el Ayuntamiento (calle Nueva, 21).

Al estar integrada en el portal de transparencia, la plataforma dispone de diseño responsive, es decir, se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se visita, ya sea ordenador, móvil o tablet. Esto es especialmente relevante ya que más de la mitad de los accesos se realizan a través de móvil.