20171215 PROYECTO GUÍA

La nueva Gala del Deporte cerrará un fin de semana cargado de actividades en Mairena

#Cultura 14/12/2017

Música, literatura, pintura y actividades navideñas son las propuestas culturales y de ocio en el último fin de semana previo a la Navidad

Tras una semana atípica a consecuencia del largo puente de la Inmaculada, ésta volverá a tener numerosas actividades de ocio de todo tipo, con un marcado sabor navideño. Además, la Gala del Deporte, recuperada tras varios años sin celebrarse, cerrará el último fin de semana antes de las fiestas.

Viernes

El viernes 15, el Teatro Villa de Mairena acogerá un concierto tributo a la cantante norteamericana Tina Turner llevado a cabo por la banda Vicky Turner & The Best. El espectáculo comenzará a las 21 horas y el coste de la entrada es de 6 euros; se podrán adquirir en el Ateneo de Mairena.

Otro plan para el viernes o el sábado es la exposición pictórica Paisajes, llevada a cabo por el Colectivo Eklekltik_Art y Amigos y que está abierta en la Sala Nueva 80 desde el pasado lunes, 11 de diciembre. La entrada a la exposición es gratis y se puede asistir en horario de 19 a 21 horas y, el sábado, de 12 a 14 horas.

Sábado

El sábado, 16 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar de un cuentacuentos gracias al proyecto municipal Ciclo de Narración Oral, que los niños de Mairena están disfrutando en su séptima edición. En esta ocasión, el narrador será Juan Arjona con su obra “Con un libro en la cabeza” y deleitará a sus espectadores a partir de las 12 del mediodía en la Biblioteca Pública Municipal Rafael Alberti de la calle Federico García Lorca, 5.

Domingo

El fin de semana se cerrará con dos eventos muy esperados en Mairena del Aljarafe. El primero de ellos, el Concierto de Navidad, será a las 12:30 horas en el Teatro Villa de Mairena, y estará dirigido por Carlos León Carret al frente de su Orquesta de Guitarras de Proyecto Guía.

Para clausurar un fin de semana cargado de actividades, la III Gala del Deporte de Mairena pondrá la guinda a un año cargado de éxitos para el deporte de la ciudad. El evento tendrá lugar, igualmente, en el Teatro Villa de Mairena a partir de las 19 horas del domingo y servirá de reconocimiento a los méritos alcanzados tanto individual como colectivamente por nuestros deportistas y asociaciones deportivas.

Actividades para jóvenes

El viernes es un día importante para los jóvenes de Mairena, pues se cierra el plazo para participar en Mairena Creativa en su modalidad literaria. Los que quieran participar tendrán hasta ese día para enviar sus poemas o relatos cortos, ya que el próximo 22 de diciembre será el día en el que el jurado elija a los candidatos a los premios finales.

Igualmente, MairenAlternativa cierra el año 2017 con una noche navideña. Actividades temáticas relacionadas con las fiestas que se acercan serán las protagonistas en la Casa de la Juventud el viernes, a partir de las 20 horas. Es un perfecto cierre de temporada de un proyecto municipal que se ha implicado, junto a la asociación Cucamona. con el ocio juvenil de los maireneros y que seguirá haciéndolo durante el 2018.