¿La nueva web ofrece más transparencia, participación y utilidad¿

20160707-nueva-web-Mairena

“La nueva web ofrece más transparencia, participación y utilidad”

#Cercanía #Transparencia 08/07/2016

La web ha sido diseñada por INPRO y es la primera de la provincia creada y gestionada con OpenCms 9.5

El Alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y la gerente de Sociedad Provincial de Informática de la Diputación de Sevilla (INPRO), María del Carmen Rodríguez Quirós, han presentado el nuevo portal web municipal, un renovado canal de comunicación entre Ayuntamiento y ciudadanos que, tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, ”ofrece más transparencia, participación y utilidad”.

En efecto, la nueva web del Ayuntamiento ofrece más accesos directos en la home a su portal de transparencia, portal que “destaca, al mismo tiempo, por ser uno de los que más datos ofrece de toda la provincia, además de ser pionero en la provincia”, tal y como ha informado María del Carmen Rodríguez.

También está presente en el menú principal la 'Sede electrónica', que permite realizar trámites con la administración local a través de Internet. Dichos trámites se seguirán ampliando de manera progresiva, para que el vecino no necesite desplazarse al Ayuntamiento en su necesidad de recabar documentación.

La integración de redes sociales también ha mejorado visiblemente, ya que, además de esta siempre presente en la navegación, incluye la visualización de mensajes de la comunidad virtual de Mairena y permite, de esta manera, una mayor participación de los vecinos.

El nuevo portal municipal dispone, por otro lado, de diseño responsive, es decir, se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se visita, ya sea ordenador, móvil o tablet. Esto es especialmente relevante ya que la anterior web no disponía de esta tecnología y, sin embargo, más de la mitad de los accesos se realizaban a través de móvil.

Sin coste

El portal, el primero de la provincia creado y gestionado con OpenCms 9.5, ha sido creado por INPRO por lo que no ha supuesto coste para las arcas municipales.