La programación educativa municipal vuelve a toda máquina

programación educativa municipal

La programación educativa municipal vuelve a toda máquina

#Deportes 08/12/2015

Varias iniciativas se ponen en marcha durante este trimestre

La programación educativa que diseña el Ayuntamiento ha vuelto a ponerse en marcha con el regreso a las aulas de los pequeños y jóvenes estudiantes de Mairena y lo ha hecho con un ambicioso calendario de trabajo.

La programación que el Ayuntamiento está desarrollando en colaboración con los colegios e institutos de la localidad durante todo este curso contará a su cierre con casi 10.000 inscripciones en sus diferentes actividades.

Un total de quince centros educativos participarán en alguna de las propuestas: once de infantil y primaria (todos los públicos y los centros Docente María, Aljarafe y Las Marismas) y seis de secundaria (los cuatro públicos y los concertados Aljarafe y Las Marismas).

En cuanto a las propuestas concretas, cinco de ellas ya han comenzado: los encuentros divulgativos Familia y escuelas, el programa de natación escolar, el programa de Teatro infantil y juvenil, el programa de animación a la lectura y Conocemos nuestro Ayuntamiento. La primera de ellas fue una de las novedades de la programación 2015/2016 y ha comenzado con mucha fuerza, ya que las conferencias de Juan Bellido y Carles Capdevila prácticamente llenaron el Teatro Villa de Mairena y tuvieron gran repercusión entre madres, padres y profesorado.

Natación y teatro

El programa de natación escolar también ha comenzado. Su objetivo no es otro que acercar la natación a quienes aún no saben nadar y desarrollar las competencias de quienes ya están iniciados.

Algo similar, pero en lo que respecta al teatro y a la literatura, persigue el consistorio con los programas de Teatro infantil y juvenil y de animación a la lectura que ofrecerá funciones y actividades de dinamización hasta prácticamente final de curso.

Comienzo de Conocemos nuestro Ayuntamiento

El alcalde ha comenzado a recibir a los primeros estudiantes en participar en Conocemos nuestro Ayuntamiento, una iniciativa para que todos los estudiantes conozcan cómo funcionan las instituciones locales. Los alumnos de tercer curso del colegio Guadalquivir han podido compartir sus inquietudes con el primer edil, desde “cómo se llega a ser alcalde” hasta “a qué colegio iba”.

Nuevos programas

En los próximos días nuestros estudiantes inaugurarán también el programa de Agente tutor, que además de ser una nueva herramienta para los centros también aglutinará toda las actividades sobre educación vial, el Concierto didáctico, el programa intergeneracional La ventana y el de Autoestima y relaciones interpersonales positivas.