Las gasolineras anexas a viviendas, suspendidas hasta la renovación del PGOU

DZM_AY_20180423_0112

Las gasolineras anexas a viviendas, suspendidas hasta la renovación del PGOU

#Cercanía #Proyecto de ciudad #Transparencia 21/02/2019

La gasolinera anexa a la urbanización Las Calahoyas, afectada

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado por unanimidad hoy jueves, 21 de febrero, un “acuerdo de formulación de una innovación del PGOU para la regulación del uso de gasolineras y servicios auxiliares y suspensión de licencias para dicho uso”.

Con la aprobación de este acuerdo quedan en suspenso todas las gasolineras que estén actualmente en trámite, como es el caso de la estación de servicio prevista cercana a la urbanización Las Calahoyas.

Durante la suspensión el Ayuntamiento definirá la regulación del uso de gasolineras y servicios auxiliares, con el objetivo de que queden reservadas a suelos industriales o comerciales y compatibles. Es esta precisamente la innovación que actualizará el PGOU.

La elevación a pleno de esta propuesta ya fue anunciada por el alcalde, Antonio Conde, el pasado 31 de enero tanto a los grupos políticos en junta de portavoces como a las propias familias afectadas, familias inquietas por la posible instalación de uno de estos negocios a escasos metros del barrio.

Como ya informara el regidor, “el Ayuntamiento, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo, ya estaba trabajando en una reprogramación del PGOU que regula la instalación de negocios en zonas residenciales, pero es evidente que la ciudadanía no puede esperar y tenemos que actuar para defenderlos ante esta nueva forma de negocio que se está extendiendo por todo el territorio sin importar si hay viviendas o no”.

El expediente de esta gasolinera no estaba aprobado definitivamente y, por supuesto, no tenía licencia de apertura.