Las nuevas infraestructuras marcan el inicio del curso en Mairena

DZM_AY_20180910_0048

Las nuevas infraestructuras marcan el inicio del curso en Mairena

#Educación #Proyecto de ciudad 10/09/2018

Los estudiantes estrenan la escuela infantil municipal Dora la Exploradora, el comedor del colegio Miguel Hernández y el inicio del curso en el Malala Yousafzai

El curso escolar ha comenzado en Mairena del Aljarafe con importantes novedades que benefician directamente a las familias de la localidad. Hablamos de la inauguración de la escuela infantil municipal Dora la Exploradora, del comedor del colegio Miguel Hernández y del comienzo del curso en el Malala Yousafzai (conocido hasta hace poco como El Almendral y al que los estudiantes se trasladaron durante el segundo trimestre del curso pasado).

El alcalde del municipio, Antonio Conde, ha visitado los dos primeros centros con motivo del inicio del curso. Tal y como ha defendido el regidor, “con estas infraestructuras cumplimos con los compromisos con nuestras familias en algo tan trascendental para las generaciones futuras como la educación”.

Centro de Educación Infantil Dora la Exploradora

En el caso del centro infantil, además, Conde ha destacado la importancia de “ir dotando de servicios e infraestructuras a los barrios a medida que estos van llenándose de familias, porque con este proyecto de ciudad respondemos a sus necesidades y fomentamos la integración urbana”.

El centro de educación infantil municipal Dora la Exploradora está ubicado en la Avenida del Conocimiento de la zona conocida como Mairena Sur, un área que dispone de centro de educación infantil y de colegio. Esta dotación cuenta con espacio para seis grupos, pudiendo reunir a unos 100 niños en total.

Colegio Malala Yousafzai

Los estudiantes del colegio Malala Yousafzai, por su parte, comenzarán el curso por primera vez en su nuevo centro, ya que el inicio del 2017/2018 tuvo lugar en aulas prefabricadas ubicadas en la misma calle.

En palabras del regidor, “las familias mostraron gran paciencia y comprensión, por lo que hay que agradecerles el espíritu constructivo cuando hemos defendido sus peticiones”.

Comedor del colegio Miguel Hernández

Hoy también ha comenzado a funcionar el nuevo comedor del colegio Miguel Hernández, ubicado al norte del casco antiguo de la localidad.

Hasta el momento los estudiantes que disponían del servicio de comedor almorzaban en la salón de usos múltiples. “Las instituciones más cercanas debemos asumir la responsabilidad de darles una respuesta a nuestras familias cuando sus pequeños necesitan una infraestructura tan esencial y llevan esperando tanto”, ha sentenciado Conde.

El edificio comenzado está ubicado al este del centro, tiene planta cuadrada y cuenta con un patio en el centro, baños y un salón comedor de 170 metros cuadrados. Para la construcción de esta dotación, el Ayuntamiento ha invertido un total de 185.000 euros.