Los alumnos de los colegios Guadalquivir y Las Marismas participan en 'Mairena, mi pueblo'

DZM_AY_20171115_0033

Los alumnos de los colegios Guadalquivir y Las Marismas participan en 'Mairena, mi pueblo'

#Cercanía #Educación 17/11/2017

Alrededor de 50 alumnos de los centros Guadalquivir y Las Marismas visitaron el Ayuntamiento en el marco del programa 'Vive Mairena'

Las mañanas del miércoles y del jueves fueron muy productivas para el medio centenar de alumnos de los colegios Guadalquivir y Las Marismas que participó en la actividad educativa 'Mairena, mi pueblo', sobre todo por su visita al Consistorio, donde los niños conocieron el funcionamiento de los órganos municipales y tuvieron una charla con Antonio Conde, el alcalde de la ciudad, en el Salón de Plenos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de cuestionar al edil acerca de los temas que más les preocupaban de Mairena, haciendo especial hincapié en asuntos relacionados con la navidad o con el deporte. Sin embargo, también hubo preguntas acerca de proyectos urbanísticos que preocupan a todos los maireneros, como puede ser la obra de la Ronda Sur que Conde afirmó que “estará terminada para el final del próximo verano”.

Esta actividad, además de estimular el interés por su localidad en su ámbito natural y cultural, anima a los pequeños a conocer el trabajo de las instituciones públicas, el orden político y, en definitiva, el desarrollo de la democracia.

'Vive Mairena', un éxito de participación

El programa municipal 'Vive Mairena' está resultando un éxito rotundo, y es que su completo y variado plan de actividades ha conseguido registrar la espectacular cifra de 40.000 inscripciones. Esto significa que los alumnos de los colegios e institutos de Mairena tendrán un curso muy productivo tanto dentro como fuera de las aulas.