Mairena Creativa abre su programación para 2018 con su séptimo Concurso Literario para jóvenes

24173161_812112192246611_7233603685310657323_o (1)

Mairena Creativa abre su programación para 2018 con su séptimo Concurso Literario para jóvenes

#Cultura 05/12/2017

Los mejores relatos cortos y poemas recibidos optarán a premios y a la posibilidad de ser expuestos en la ciudad

Mairena Creativa inaugura su programación para esta temporada con su primer concurso, en esta ocasión en modalidad literaria. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, anima a sus jóvenes a participar en esta enriquecedora actividad cultural que este año contará con premios por un valor de 1.300 euros. Igualmente, es una oportunidad para que los padres animen a sus hijos a formar parte de esta provechosa iniciativa municipal.

Los jóvenes entre 14 y 30 años que quieran demostrar toda la riqueza literaria que poseen tienen hasta el próximo viernes, 15 de diciembre, para inscribirse en el concurso. Para ello deberán enviar sus relatos cortos o poemas mediante correo electrónico a mairena.creativa@mairenadelaljarafe.org ateniéndose a los siguientes requisitos: los poemas tendrán una extensión máxima de 50 versos y se presentarán en Arial, fuente 12 e interlineado 1,5 mm; los relatos tendrán que seguir las mismas pautas y su extensión no podrá sobrepasar los cinco folios. Como identificación no hay que poner el nombre del autor o la autora, ya que con titular la obra será suficiente.

El día 22 de diciembre, el jurado dará a conocer las cinco producciones mejor valoradas de cada categoría (relatos juvenil y sénior y poemas juvenil y sénior) que serán propuestos para posibles exposiciones municipales itinerantes y que optarán a los premios finales. El fallo final se conocerá en la gala de entrega de premios durante el próximo año 2018, y se basará en múltiples aspectos tales como la originalidad, la calidad en la expresión o la buena ortografía.

Premios para los ocho mejores

Los premios que repartirá el Ayuntamiento se establecen de la siguiente manera: los primeros premios de cada una de las cuatro categorías recibirán una dotación en forma de vale de material escolar o cultural por valor de 200€ y los segundos premios recibirán los vales por valor de 125€. Toda esta información, además de otros datos importantes a la hora de realizar las inscripciones y las producciones literarias están recogidas en www.mairenajoven.com/mairenacreativa-literatura.

Con este y los demás concursos, el consistorio, a través de Mairena Creativa fomenta la producción de los jóvenes de la ciudad, animándolos a sacar su lado creativo en disciplinas como la fotografía, los cortometrajes, los graffitis o la ya mencionada literatura.