Mairena Creativa conocerá después de Navidad a los finalistas de la modalidad literaria

24173161_812112192246611_7233603685310657323_o

Mairena Creativa conocerá después de Navidad a los finalistas de la modalidad literaria

#Juventud #Colectivos ciudadanos #Cultura 26/12/2017

El Jurado escogerá una veintena de relatos cortos y poemas que optarán a los premios finales el 18 de enero

El próximo viernes 12 de enero, el Jurado propuesto por Mairena Creativa para elegir a los cinco mejores relatos y poemas de cada categoría (juvenil y sénior) propondrá aquellos que optarán a los premios que hay en juego. Además, estas veinte producciones literarias podrán ser exhibidas en exposiciones municipales itinerantes en institutos o instituciones de Mairena. De está forma, la primera modalidad de esta edición del programa municipal entra en su fase decisiva.

En un principio, estaba previsto que la lista se conociera el pasado viernes 22 de diciembre, pero la inesperada cantidad de producciones ha hecho que los miembros del Jurado necesiten un mayor margen para su valoración. En total, se calcula que hay unos cuarenta relatos cortos o poemas en pugna por estar en esa lista y, desde el próximo día 12, entrarán en juego entre los veinte mejores para alcanzar los primeros y segundos premios. La satisfacción de vencer en un concurso literario como este viene acompañada, en esta edición, por valiosos premios en forma de vales para material escolar o cultural por valor de 200 y 125 euros.

Para ello, habrá que esperar a la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 18 de enero. El Jurado, formado por miembros del Club de la Manzana, habrá elegido a los finalistas según criterios de originalidad, corrección y claridad en la expresión, la buena ortografía y la temática central elegida para el poema o relato.

Con la finalización de este concurso, la actividad de Mairena Creativa no se detiene, sino todo lo contrario. Tras la recuperación de las fiestas navideñas se iniciarán los protocolos pertinentes para poner en marcha el segundo de los cinco concursos que completarán este año esta iniciativa municipal. En este caso, la segunda modalidad será la de graffiti, cuya exhibición está programada para el próximo sábado 20 de enero. En las próximas semanas se irán abriendo los procesos de inscripción para que, llegado el día, conozcamos al mejor graffitero juvenil de Mairena del Aljarafe.