Mairena estrena su Plaza de la Memoria con la programación de Navidad

DJI_0087

Mairena estrena su Plaza de la Memoria con la programación de Navidad

#Familias #Colectivos ciudadanos #Cultura 30/11/2021

Este espacio público creado con el Parque Central acoge gran parte de la recuperada programación navideña local

Mairena del Aljarafe recupera su programación navideña y de Reyes Magos después del levantamiento de las restricciones más duras, y lo hace con una propuesta de actividades que comienza el 3 de diciembre y que culminará con la tradicional cabalgata del 5 de enero.

El viernes 3 de diciembre arranca oficialmente la Navidad en Mairena con el ya traidicional acto inaugural de encendido de luces, acto con el que, además y como gran novedad, la ciudadanía estrenará la Plaza de la Memoria frente al Parque Central. En efecto, desde las 18 horas, el que es ya oficiosamente el nuevo punto de encuentro de toda la ciudadanía reunirá a los coros de las hermandades del Rosario, de las Mercedes y del Rocío, a la zambombá de Triana por Pascua y a todas las personas que deseen compartir un momento tan emotivo. Además de la música y de la magia del momento (que llegará al clímax a las 19 horas), una nevada artifical amenizará la tarde noche de los más pequeños de la familia.

Este nuevo espacio público albergará una pista de hielo artificial desde el mismo 3 de diciembre, espectáculos de circo los días 5 y 11 de diciembre y de personajes Disney con Isolandia el sábado 18, una nueva zambombá de Triana por Pascua el mismo sábado 18, talleres de manualidades con felicitaciones navideñas el jueves 23, y una yincana de Harry Potter el jueves 30. Además, Papá Noel trasladará su casa a este punto los sábados y domingos del 5 al 23 de diciembre, haciendo lo propio el Cartero Real también los fines de semana del 26 de diciembre al 6 de enero.

Otros espacios

El consistorio también suma a esta programación especial la Biblioteca José Saramago y el Teatro Villa de Mairena. De hecho, la coronación de la Estrella de la Ilusión y de los representantes de los Reyes Magos en Mairena, otro momento significativo de la navidad local, se celebrará el 10 de diciembre en la Biblioteca José Saramago.

El Teatro, por su parte, acoge las representaciones para público familiar de Zoomágico del mago Aresón (domingo 12 de diciembre), de Crusoe de la compañía Marqueliñe (domingo 19), la Gala Mágica de El Camino de Elena (miércoles 29), y del ya clásico por estas fechas Sueño de Reyes de Pepaló (domingo 2 de enero).

Durante las vísperas del día de más ilusión, los más pequeños volverán a tener la oportunidad de recibir una llamada de los Reyes Magos. Y el 5 de enero, y después de un año, llegará el momento más esperado por los más pequeños: la Cabalgata, con su recorrido y horario tradicionales.

Hermandades

Las tres hermandades de Mairena contribuyen al ocio de las familias no solo con sus coros como parte esencial del acto de encendido del día 3, sino también con propuestas en sus casas hermandad. Así, la Hermandad del Rosario inaugura su belén el viernes 3, haciendo lo propio la de las Mercedes el lunes 6 con actuación de su coro incluida. Desde ese día y hasta el 10, esta última hermandad acoge la XXIII Muestra y venta de dulces de conventos

El domingo 12, la Hermandad del Rosario celebra por las calles del Casco Antiguo la Chicotá de la Ilusión; llegando el turno de la Hermandad del Rocío con una zambombá llena de encanto en la Plaza Blas Infante, anexa a la Iglesia de San Ildefonso, la noche del sábado 18.

Además, el domingo 19 la Hermandad de las Mercedes representa su Belén Viviente en el Parque de la Huerta, la Hermandad del Rosario el Cartero Real los días 2 y 3 de enero en su casa hermandad, la Hermandad del Rocío celebra el Día del Niño el 3 de enero también en su sede y, de nuevo, la Hermandad del Rosario recrea la llegada el Heraldo Real el 4 de enero.