Marta Alonso, nueva viceconsejera de Cultura

20160301-DESPEDIDA-MARTA-ALONSO_00002-WEB

Marta Alonso, nueva viceconsejera de Cultura

#Cultura 01/03/2016

Ocupaba las delegaciones de Presidencia, Gobierno Abierto, Paticipación Social y Ordenación del Territorio

La delegada de Presidencia, Gobierno Abierto, Participación Social y Ordenación del Territorio, Marta Alonso, será nueva viceconsejera de Cultura después de haber sido nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Alonso ha presentado hoy martes, 1 de marzo, su renuncia al acta de concejala de la Corporación Municipal, tal y como dicta la Ley 3/2005, de 8 de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración de la Junta de Andalucía.

Nacida en 1979, es licenciada en Derecho y Máster en Gestión de Recursos Humanos. Es especialiasta en Derecho Laboral y Administrativo, ha sido profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Pablo de Olavide, ha trabajado en distintas entidades públicas y privadas. En la actualidad en excedencia en la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía. Es concejala del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe desde el 2011.

En estos nueve meses como delegada en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Alonso ha impulsado la creación del primer Reglamento de Participación Ciudadana de Mairena, documento que será el punto de partida para conseguir una mayor participación en la gestión municipal y que corregirá una situación de vacío normativo. Además, ha protagonizado el establecimiento de canales más directos con los colectivos consiguiendo unas relaciones más cercanas.

Además, Alonso ha tutelado las tareas municipales para poner en marcha el Portal de Transparencia y deja casi finalizado el nuevo portal web municipal, que supondrá avances importantes en materia de participación y transparencia.

Por otro lado, en estos meses se ha ejecutado casi completamente el sistema general viario 11, una prolongación de la avenida de 'El Jardinillo' hasta la avenida del Conocimiento que inicia la tan necesaria integración de la zona sur de Mairena en el núcleo urbano.