Más de 200 jóvenes eligieron ser zombis 0'0

20190913112312__MG_2521

Más de 200 jóvenes eligieron ser zombis 0'0

#Juventud #Cultura 07/10/2019

La cuarta edición del Mairena Zombi, que volvió al PISA, repitió éxito ofreciendo a los jóvenes una alternativa de ocio sin alcohol

Más de 200 jóvenes maireneros eligieron el pasado sábado, 5 de octubre, participar en Mairena Zombi, una iniciativa que forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para ofrecer a este segmento de población un ocio que parta de sus intereses y que compita con el alcohol.

La cuarta edición de este evento, que ha vuelto a contar con los 'corresponsales juveniles' como colaboradores indispensables, ha supuesto el segundo año consecutivo en el que los adultos también podían participar y la vuelta al Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA).

Las calles del PISA estuvieron así repletas de vida (o de no-vida, para ser más exactos) desde las diez y media de la noche del sábado hasta las tres de la mañana del domingo. De esta manera, además de responder a las inquietudes de la juventud, se sigue avanzando en la integración del parque industrial en la vida del municipio.

Tranquilidad para las familias

En cuanto al primero de estos objetivos, y tal y como ha manifestado el delegado de Juventud, José Luis Girón, “estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros jóvenes y nos alegra saber que las familias de Mairena confían en propuestas públicas como Mairena Zombi para que sus hijos e hijas tengan opciones reales de ocio saludable”.

Mairena Zombie es una especie de juego de rol en vivo que viene teniendo muy buena acogida entre los jóvenes maireneros, logrando reunir siempre a unas 200 ó 300 personas en horario nocturno. Tras el éxito del programa, muchos adultos de la localidad solicitaron su propio 'evento zombi', por lo que, tras oír las peticiones de la ciudadanía, se amplió la franja de edad.

En esta ocasión, el juego ha consistido en encontrar pruebas en el pasado (nuestro actual 2019) que permitan a los supervivientes localizar una cura para el virus, y todo ello evitando el contagio zombi.