¿Más verde y menos gris¿ en Mairena

IRM_5111

“Más verde y menos gris” en Mairena

#Proyecto de ciudad #Sostenibilidad 19/01/2017

El Ayuntamiento utiliza el plan Supera IV de Diputación de Sevilla para plantar 310 árboles por toda Mairena

Más verde y menos gris”. Tal y como ha manifestado el alcalde de Mairena, Antonio Conde, este es el objetivo del consistorio con la ejecución de las obras del proyecto que lleva el mismo nombre, que ha comenzado hoy jueves, 19 de diciembre, y que supondrá nada más y nada menos que la plantación de más de 300 nuevos árboles en la localidad.

Hasta 310 nuevos árboles tendrá Mairena una vez finalice la plantación que el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo con los recursos que ofrece Diputación a través del Plan Supera IV, una reposición que beneficiará nada más y nada menos que a 24 calles del municipio y que ha comenzado hoy en la barriada de Lepanto con la plantación de naranjos.

Cercis, jaboneros, almeces, ciruelos, washingtonias y naranjos, entre otras especies, llenarán de vida acerados y plazas públicas de la localidad, y ayudarán a la absorción de dióxido de carbono.

El fin del proyecto Mairena: más verde, menos gris, en palabras de Conde, “es seguir haciendo de Mairena una ciudad más humana, para que los vecinos de hoy tengan una mayor calidad de vida, y que las generaciones que vienen puedan disfrutarla”.

De acuerdo con el regidor, “los barrios de Mairena necesitaban que llenáramos de vida los espacios vacíos, que no hubiera un alcor que sin árbol y que el verde vaya ganando terreno al gris en las calles que pisamos a diario”.

La elección de este proyecto -ha continuado el primer edil- es una muestra del compromiso del Ayuntamiento por la sostenibilidad que estamos demostrando con la sustitución de vehículos tradicionales por ecológicos y la implantación de la iluminación LED”.

La ejecución de los trabajos de plantación ha contado con un presupuesto de de 30.000 euros.

El Supera IV en Mairena

En los próximos días comenzarán el resto de las obras del plan del ente provincial, un conjunto de proyectos que suponen una inversión global de 645.000 euros y que, como ya manifestara el alcalde de Mairena, Antonio Conde, “darán respuesta a necesidades reales del día a día de los vecinos en torno a cinco ejes fundamentales: plazas y parques, deportes, sostenibilidad y tráfico”.

Hablamos de más de una decena de proyectos que pueden agruparse bajo estos cinco ejes. En cuanto a instalaciones deportivas, el Supera convertirá el Complejo Hípico en un centro polideportivo y renovará el campo de fútbol anexo al colegio El Olivo en Los Alcores. En lo relativo a sostenibilidad, instalará iluminación LED en la calle Ciáurriz y en el Parque Porzuna y plantará más de 300 árboles en la localidad. Si hablamos de plazas públicas y parques infantiles, recuperará las plazas de la Igualdad y de El Cortinal y reformará las zonas de juegos para los más pequeños en diferentes puntos de Mairena. Y en referencia al tráfico, reasfaltará la avenida de la Constitución y el aparcamiento anexo y reordenará el tráfico en el Circuito 2 de Ciudad Expo.

Propuestas de todos los grupos políticos

Por otro lado, y en palabras del propio regidor, “también hemos incluido propuestas de todos los grupos políticos a la hora de seleccionar los proyectos”. Y es que, como informara Conde “se han incluido obras que los diferentes grupos han venido presentando en pleno a lo lardo de esta legislatura”.