Presupuestos de futuro para 'proteger y modernizar la comunidad y ofrecerle los servicios que merece'

20200527 pleno presupuestos 2020

Presupuestos de futuro para 'proteger y modernizar la comunidad y ofrecerle los servicios que merece'

#Desarrollo económico #Igualdad Social #mairenaaúna #Proyecto de ciudad #Salud #Transparencia 27/05/2020

'Protegeremos a las familias que peor lo están pasando y a nuestros emprendedores, actualizaremos la desinfección y limpieza de espacios públicos y modernizaremos la administración', ha concretado el alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Mairena ha aprobado hoy miércoles, 27 de mayo, “unos presupuestos para ofrecer un futuro y seguir planificando una ciudad más justa y moderna ante la amenaza de la crisis”, tal y como ha declarado el alcalde, Antonio Conde.

En palabras del regidor, “con este presupuesto vamos a proteger y modernizar nuestra comunidad y a ofrecerle los servicios que merece”. Más concretamente, ha afirmado que “protegeremos a las familias que peor lo están pasando y a nuestros emprendedores, actualizaremos la desinfección y limpieza de espacios públicos y modernizaremos la administración”.

Con estas prioridades vamos a volver a reactivar la ciudad como hicimos en 2015”, ha manifestado Conde. “Agradezco el apoyo mayoritario a estos presupuestos, aunque me hubiera gustado -ha continuado- que quienes se abstienen hubiesen votado sí, porque todos hemos trabajado duro para que éste sea un presupuesto de consenso, de todos y para todos, y eso deberían poder verlo los vecinos más claramente”.

En cuanto a cifras, el presupuesto municipal crece un 20'2%, pasando de 32'23 a 38'74 millones de euros. En este crecimiento tienen especial protagonismo partidas destinadas a formación y empleo, lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, desarrollo económico y comercio de comunidad, desinfección y limpieza de espacios públicos y administración electrónica.

En lo relativo a empleo aumentan las partidas un 11% para superar por primera vez el millón de euros (1.049.815 euros), incremento que se traducirá directamente en los planes de empleo municipales.

En cuanto a la lucha contra la desigualdad y al apoyo de las familias vulnerables, el programa de ayuda a familias sube un 73% hasta los 425.000 euros, y el de ayuda a domicilio ve doblada su cuantía, pasando de 1'05 a 2'21millones (110% de aumento).

En lo referente a desarrollo económico y comercio de comunidad, se crean nuevas partidas que suman 155.000 euros para ampliar servicios a los comerciantes, ayudas al tejido empresarial y la creación de una zona de coworking.

Sobre desinfección y limpieza el presupuesto recoge una inversión nueva de 690.000 euros para un plan de choque.

Por último, para modernizar la administración en lo referente a los trámites que pueda hacer la ciudadanía, el Ayuntamiento invertirá 198.000 euros, un 120% más que en el último presupuesto. Además, se implantará un nuevo sistema de comunicación de seguridad dotado con 92.000 euros, cuantía que triplica la del anterior.

Destacan otras partidas como son las de mejora del alumbrado público (aumenta en 75.000 euros), las de programas educativos y monitoras escolares (aumenta en 55.000 euros) y la del proyecto de bus urbano (82.000 euros).