Zombis y otakus toman Mairena

20190913112312__MG_2521

Zombis y otakus toman Mairena

#Juventud #Cultura 13/09/2019

Dos de los programas más exitosos entre los jóvenes de la localidad se celebrarán en la primera semana de octubre

 

 

 

El Ayuntamiento de Mairena ha presentado hoy la 'Semana de la Juventud' que se celebrará como es habitual en la primera semana de octubre y este año cuenta con la novedad de englobar entre sus actividades no solo los habituales cursos y talleres sino dos de los eventos más esperados por nuestros jóvenes, el salón del manga 'MairenaGo' y 'Mairena Zombie'.

Por tanto, inmersas en las actividades de esta 'Semana de la Juventud' se ha organizado un curso de primeros auxilios y un curso de proyectos para asociaciones juveniles y se ha incorporado el ya reconocido salón del manga, viodejuegos y cultura alternativa 'MairenaGo', que tendrá lugar el sábado día 5 en el Centro Hípico.

Pero quizás lo que llame más la atención sea la incorporación del 'Mairena Zombie' dentro de este programa de actividades, un evento cuyo objetivo es ofrecer un ocio saludable y alternativo para nuestros jóvenes y que se celebrará la noche del sábado 5 de octubre en el Parque PISA, desde las 22.30 a las 3.00 horas.

Ya está abierto el plazo de inscripciones de esta cuarta edición donde zombis y supervivientes juegan a una especie de juego de rol en plena calle que consiste en que los supervivientes localicen un recinto cerrado y vigilado que no esté aún infectado por el virus y para lo que tendrán que evitar el roce de los zombis que serán los encargados de evitarlo tocando a los participantes y quedando estos eliminados. Un divertido juego que ha llegado a reunir en las últimas ediciones a más de 300 participantes.