Comisiones Informativas

Sus funciones están establecidas en el artículo 20.1.c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local

FUNCIONES DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS


Son órganos colegiados, con representación de todos los grupos políticos, para el estudio, informe o consulta de los asuntos que deben ser conocidos por el Pleno y por la ciudadanía, así como para el seguimiento de la gestión del Alcalde, de la Junta de Gobierno y de los concejales que ostenten Delegaciones, sin perjuicio de las competencias de control que corresponden al Pleno. El artículo 30 del Reglamento Orgánico Municipal aprobado por acuerdo plenario de 7 de julio de 2015, recoge que las Comisiones Informativas del Ayuntamiento serán, como mínimo, las siguientes:


• Comisión Informativa de Economía y Hacienda
• Comisión informativa de Empleo y Acción Social
• Comisión informativa de Infraestructura y Sostenibilidad
• Comisión Informativa de Políticas de Igualdad y Atención a la Diversidad