Comienzan las obras del comedor del colegio Miguel Hernández

IRM_AY_20171017_0023

Comienzan las obras del comedor del colegio Miguel Hernández

#Cercanía #Educación #Proyecto de ciudad 18/10/2017

 

La empresa adjudicataria de las obras para la construcción del comedor en el colegio Miguel Hernández comenzó ayer martes, 17 de octubre, los trabajos para que las familias puedan disponer finalmente de un comedor para sus pequeños.

La construcción del comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández, ubicado al norte del casco antiguo de la localidad, es un compromiso que adoptó el actual equipo de gobierno desde comienzo de legislatura tras mantener diferentes reuniones con padres y madres de los alumnos y con el resto de la comunidad educativa de la localidad.

 

Hasta el momento los estudiantes que disponen del servicio de comedor almorzaban en la salón de usos múltiples. “Las instituciones más cercanas debemos afrontar problemas como este y asumir la responsabilidad de darles una respuesta a nuestras familias cuando sus pequeños necesitan una infraestructura tan esencial y llevan esperando tanto”, ha sentenciado Conde con motivo de la visita a las obras durante la que también han estado presentes la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, la delegada de Educación, Blanca de Pablos, y la directora del centro, Teresa Castilla.

 

En palabras del regidor, “se trata de niños de Mairena que puedan necesitar, ahora o en el futuro, una dotación básica, no hablamos solo de las familias del Miguel Hernández. Estamos hablando de educación, y cuando hablamos de educación siempre vamos a estar del lado de padres y madres, como hicimos con las familias del colegio El Almendral”.

 

El edificio comenzado hoy estará ubicado al este del centro, tendrá planta cuadrada y contará con un patio descubierto y ajardinado en el centro, dos porches, baños y un salón comedor de 170 metros cuadrados.

 

Para la construcción de esta dotación, el Ayuntamiento ha invertido un total de 184.435'92 euros. La adjudicataria tienen tres meses y medio para la construcción del comedor.