El Ayuntamiento instará a la creación de un BonoMetro Estudiantes

DZM_20160922_0056_P

El Ayuntamiento instará a la creación de un BonoMetro Estudiantes

#Cercanía #Educación #Proyecto de ciudad 23/09/2016

El pleno lo aprobó por unanimidad

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado, el pasado jueves, 22 de septiembre, por unanimidad “gestionar con la empresa concesionaria un BonoMetro Estudiantes, para que este tipo de usuario no tenga que ver comprometido su derecho al acceso a la educación”.

Mairena es el municipio de la provincia que más alumnado envía a Sevilla a estudiar en sus Universidades” y otros centros, lo que supone para sus familias “un esfuerzo demasiado costoso teniendo en cuenta la coyuntura económica del país y las tasas de desempleo”. El Bono Plus 45 “no resulta suficiente si se tienen en cuenta los días festivos en el calendario estudiantil, además de resultar escaso para quienes deben viajar a Sevilla en dos ocasiones diarias”.

Además, se solicitará “una ampliación horaria en el servicio durante toda la semana”, ya que “la juventud en general encuentra en el metro un gran aliado en su búsqueda de ocio y cultura, pero al elevado precio del billete de metro (comparándolo con el precio del resto de ciudades españolas en relación al precio por kilómetro recorrido) hay que añadir como inconveniente la temprana interrupción del servicio (23:00 horas entre semana, 2:00 horas los viernes y sábados)”.

Finalmente, se contempla también “una reformulación de sus normas de uso, dando cabida a mascotas y a un mayor número de bicicletas.