El Ayuntamiento integrará la zona de El Marqués con el núcleo urbano

20170223 Integración El Marqués Ronda Peatonal Carril Bici

El Ayuntamiento integrará la zona de El Marqués con el núcleo urbano

#Cercanía #Proyecto de ciudad #Seguridad #Sostenibilidad 27/02/2017

El Ayuntamiento de Mairena integrará la zona de El Marqués con el núcleo urbano de la localidad a través de una nueva ronda peatonal y ciclista, con lo que se da respuesta a una petición histórica de unos vecinos que llevan décadas sufriendo aislamiento e incomunicación.

Para la integración de esta zona el consistorio va a construir una ronda peatonal y un carril bici en el tramo de la carretera Mairena-Palomares (SE-3303) que va desde la rotonda frente a la gasolinera Repsol hasta la rotonda de Mercadona, con lo que todos los vecinos de la Estacada y la Puebla del Marqués, así como los de las urbanizaciones anexas, tendrán un acceso más cómodo y seguro hacia el núcleo urbano de Mairena.

En efecto, estos vecinos tienen a día de hoy un acceso difícil tanto a la zona centro como al resto de la zona sur, y necesitan acceder diariamente al IES Hipatia y a otros servicios y zonas de ocio.

El proyecto, ya previsto en el planeamiento urbano de Mairena, solucionará la incomunicación que sufren estos vecinos con la creación de una acera y un carril bici de 2'5 metros de anchura a lo largo de los 360 metros de longitud que tiene el tramo, además de la instalación de farolas LED, arbolado y señales luminosas en los pasos de peatones para mejorar su visibilidad y su seguridad.

Los trabajos tendrán en cuenta las características de la cercana Ronda Sur, actualmente en obras, para armonizar acerados y carril bici; una Ronda Sur que completará las dotaciones y la seguridad de toda la zona sur de Mairena especialmente.