Reunión por una bonificación en el transporte metropolitano para universitarios

DZM_20161123_0228

Reunión por una bonificación en el transporte metropolitano para universitarios

#Cercanía #Colectivos ciudadanos #Educación 24/11/2016

Alcalde, vicerrectores de las dos universidades y estudiantes de la hispalense (CADUS) y de la Pablo de Olavide (CEUPO) se han reunido hoy en el Ayuntamiento

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, su homólogo en la Pablo de Olavide, Antonio Herrera, y los representantes de alumnos de ambas universidades (CADUS y CEUPO) han mantenido hoy miércoles, 23 de septiembre, en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, una reunión de trabajo para colaborar en la consecución de un descuento en el transporte metropolitano para los estudiantes que viven en la provincia de Sevilla.

Durante la reunión el regidor y los miembros de la comunidad educativa universitaria han coincidido en la necesidad de bonificar el conjunto de servicios de transporte público para los estudiantes universitarios de las dos universidades sevillanas a través de una tarjeta de transporte.

Tal y como ha defendido el alcalde, “el transporte para nuestros jóvenes es un esfuerzo demasiado costoso teniendo en cuenta la coyuntura económica del país y las tasas de desempleo”.

Conde ha insistido en la línea de lo ya tratado por el pleno de la corporación el pasado 22 de septiembre, cuando se aprobó por unanimidad una moción para, tal y como recogía el texto, “gestionar con la empresa concesionaria un BonoMetro Estudiantes, para que este tipo de usuario no tenga que ver comprometido su derecho al acceso a la educación”.

Como rezaba la moción, “Mairena es el municipio de la provincia que más alumnado envía a Sevilla a estudiar en sus Universidades” y otros centros. El Bono Plus 45 “no resulta suficiente si se tienen en cuenta los días festivos en el calendario estudiantil, además de resultar escaso para quienes deben viajar a Sevilla en dos ocasiones diarias”.

Además, el texto incluía “una ampliación horaria en el servicio durante toda la semana”, ya que “la juventud en general encuentra en el metro un gran aliado en su búsqueda de ocio y cultura, pero al elevado precio del billete de metro (comparándolo con el precio del resto de ciudades españolas en relación al precio por kilómetro recorrido) hay que añadir como inconveniente la temprana interrupción del servicio (23:00 horas entre semana, 2:00 horas los viernes y sábados)”.

Finalmente, recogió también “una reformulación de sus normas de uso, dando cabida a mascotas y a un mayor número de bicicletas.