Una renovación en la Plaza de la Igualdad

20170207_PLAZA DE LA IGUALDAD VISITA OBRAS_013

Una renovación en la Plaza de la Igualdad

#Plan Supera #Cercanía #Deportes #Proyecto de ciudad 08/02/2017

Este proyecto municipal comenzará su ejecución en los próximos días con fondos del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla

La Plaza de la Igualdad y los terrenos anexos experimentarán una importante renovación en los próximos meses con la inminente acometida de obras de reurbanización, unas obras que tienen como objetivo “revitalizar la zona y dar respuesta a las peticiones de los vecinos”, tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde.

Las obras en lo que es hoy uno de los espacios públicos más grandes del Casco Antiguo de Mairena con casi 9.300 metros cuadrados comenzarán en los próximos días. Por ello, el alcalde de Mairena, Antonio Conde, la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, y representantes vecinales de la propia Plaza de la Igualdad, Mairena Sur y El Jardinillo han visitado la zona para que los vecinos puedan conocer de primera mano cómo mejorarán este punto de Mairena los trabajos que acaban de comenzar.

La Plaza de la Igualdad comenzó a habitarse en 2004 y “lleva necesitando trabajos de reurbanización desde hace varios años, máxime cuando se trata de un punto de encuentro frecuentado por los vecinos de las urbanizaciones colindantes”, tal y como ha defendido Conde.

Las obras

En cuanto a los trabajos en sí, y en la propia plaza, se procederá a la reparación y reposición de pavimento, bordillos y pérgolas en mal estado. Además, se instalará una red de riego automático para mantener nuevos jardines, se renovará el alumbrado público y se sustituirán y repararán bancos, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano.

El parque infantil tendrá un nuevo suelo de caucho y un nuevo vallado (además de verse beneficiado por el nuevo contrato de mantenimiento de parques infantiles), y los corrimientos de tierra en época de lluvia serán solucionados definitivamente.

En la parcela anexa, que hasta ahora ha sido un solar sin uso, se instalarán nuevas zonas ajardinadas, una farola que cubra la zona y una pista deportiva de unos 18 por 25 metros con canastas y porterías de fútbol sala para “dar respuesta a la cantidad de niños de la zona que no tenían donde practicar deportes”, tal y como ha informado el alcalde.

El presupuesto de ejecución de esta obra junto al correspondiente al de la Plaza de El Cortinal (es un proyecto conjunto) es de 110.000 euros. Ambos proyectos se ejecutarán totalmente en un plazo de cuatro meses aproximadamente y son parte de las iniciativas presentadas por el Ayuntamiento de Mairena dentro del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.