El público infantil centra la agenda de un fin de semana que anticipa la Navidad

SORTEO ESTRELLA DE LA ILUSION 2017

El público infantil centra la agenda de un fin de semana que anticipa la Navidad

#Juventud #Colectivos ciudadanos #Cultura #Deportes 20/11/2019

El domingo, sorteo de las plazas disponibles en la carroza de la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata

Los niños son los protagonistas de la programación cultural de un fin de semana que centra su agenda en torno a la literatura infantil, la creatividad y el sorteo de los pequeños que habrán de formar parte de la carroza de la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos. A ello se suma la música más actual, el flamenco y los deportes.

 

Arrancamos la semana con la apertura del plazo de inscripción en el Festival de Cortometrajes 24 horas, proyecto cultural que se inscribe dentro de la iniciativa Mairena Creativa 2019 y que nace con la vocación de premiar el joven talento creativo y la interactividad con el municipio.

 

El viernes 22 a las 17:00 en la Biblioteca José Saramago, Una pecera con goteras de la compañía Barataria, espectáculo de teatro con cuentos para bebés dentro del Ciclo de Narración Oral que este año, y tras el éxito de ediciones precedentes, alcanza su VIII edición.

 

El mismo día a las 21:00 horas, turno para la artista Virginia Maestro, quien lleva su Tour Del Sur al Teatro Municipal Villa de Mairena. La cantante y compositora, ganadora de la sexta edición de Operación Triunfo (OT) en 2008, recala en Mairena con su espectáculo antes de continuar su gira musical por el resto de España fusionando estilos como el jazz, el blues y los boleros.

 

El sábado 23 tendrá lugar la última fase eliminatoria del XXIII Concurso de Cante Flamenco Jóvenes Promesas de la Peña Cultural Flamenco Lepanto a las 14:00 horas, certamen que el próximo sábado 30 celebrará su gran final.

 

El domingo 24 la magia de la Navidad llega a Mairena con el sorteo público de las plazas disponibles en la carroza de La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos. Con entrada libre hasta completar aforo, la cita será a las 12:30 en el Teatro Municipal Villa de Mairena, escenario que acogerá la actuación del espectáculo Buscamos tu estrella de la compañía de Teatro Pangua.

 

Mairena acoge la final de la Farinato Race Sevilla por segundo año consecutivo

 

Comienza el fin de semana deportivo en Mairena acogiendo la Farinato Race Sevilla 2019, considerado el circuito más prestigioso de España de carreras de obstáculos. El evento incluye el sábado el 23 su 'Family Day', carrera colaborativa de obstáculos para correr en familia que comenzará a las 16:00 en la parcela anexa a la Urbanización El Almendral de Mairena, mientras que el domingo 24 tendrá lugar la última etapa de esta exigente carrera en la que los participantes adultos habrán de afrontar 9 kilómetros y 26 obstáculos, y que culminará con la coronación de los campeones masculino y femenino de la categoría Élite que han participado en el resto de carreras de Farinato.

 

Además, el domingo 24 vuelve la XIX Liga Andaluza de Fútbol Americano al Polideportivo Francisco León de la mano de los Mairena Blue Devils que se miden con el Puerto Seagulls a las 10:30 horas.

 

Por su parte, en fútbol, la UD Mairena del Aljarafe se enfrenta en casa a la UD La Jara en su 12ª jornada de competición a las 11:30 horas en el estadio Francisco Castilla Romero.

 

Finalmente, el CD Rugby Mairena UAS juega frente al CR Atlético Portuense a las 14:00 del mediodía en el Polideportivo Cavalieri.