Plaza de Los Donantes, barrio de la solidaridad

IMG_8406

Plaza de Los Donantes, barrio de la solidaridad

#Colectivos ciudadanos 29/07/2016

El nombre nace de la voluntad de diferentes organizaciones de transplantados y donantes y de la Asociación de Vecinos Los Alcores

La plaza de Los Alcores, conocida popularmente como 'la plazoleta', tiene, desde el pasado martes, 26 de julio, nombre oficial que nace de la voluntad de diferentes organizaciones de transplantados y donantes y de la Asociación de Vecinos Los Alcores: Plaza de los Donantes.

Esta petición, formalizada 'legalmente' en el pleno celebrado el pasado mes de enero a través de una declaración institucional que firmaron todos los grupos políticos de la corporación municipal, ha sido materializada hoy con el descubrimiento de la placa que señaliza una de las plazas más populares de Mairena y que ha sido testigo de multitud de celebraciones de la barriada de Los Alcores.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Mairena, Antonio Conde, y por el directo del Centro Regional de Transfusiones de Sevilla, Salvador Oyonarte, el director general de transplantes del Colegio de Médicos, José Pérez, y por el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de Sevilla, Rafael Hernández.

Tal y como recordó el alcalde, “Los Alcores ha hecho gala de un espíritu de superación que ha destrozado tópicos y prejuicios, demostrando ser un barrio luchador y con talento. Pero incluso más trascendente que eso es el ejercicio de solidaridad que hacéis cuando más se os necesita. Esa voluntad de ayudar a los demás es la que une vuestro nombre al de cada transplantado y lo que os ha convertido en el barrio que más donaciones recoge, no solo ya de Mairena, sino de toda la provincia de Sevilla. Son 104 pueblos y casi 2 millones de habitantes, y nadie aporta tanta vida, tanta sangre como vosotros”.

Para el regidor, “la solidaridad de Los Alcores es motivo de orgullo para mí y para toda la corporación” porque “una ciudad se construye con avenidas y plazas, pero un pueblo solo es posible crearlo con hermandad y solidaridad”.

El acto sirvió igualmente para reconocer la labor solidaria de Francisco Javier Calvo Borrego y María Leonor García Sánchez, donantes con mayor número de donaciones del municipio. A ellos les ha sido entregada una placa conmemorativa.