Arranca la programación municipal de ocio para toda la familia

DZM_AY_20170615_0059

Arranca la programación municipal de ocio para toda la familia

#Juventud #Cultura #Deportes #Proyecto de ciudad 18/09/2018

Las actividades acuáticas dan el pistoletazo de salida a una programación de 60 actividades deportivas y culturales para toda la familia

 

La programación de ocio que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe oferta para toda la familia ha arrancado con el comienzo de las actividades actuáticas que se desarrollan en Cavaleri.

En efecto, una quincena de actividades han arrancado en el Centro Acuático del mencionado complejo deportivo: natación, aquagym, nado libre, acuacrossfit, acuapilates, natación terapéutica, para personas con diversidad funcional, pre y post parto, para mayores, para bebés desde el año de edad (matronatación), preescolar, acondicionamiento, para patologías de la columna y ludoacuatic.

Con esta oferta, el consistorio ofrece actividades para toda la familia y que cubren tanto a bebés de un año de edad como a mayores, incluyendo también a personas con diversidad funcional o con patologías.

Durante octubre y noviembre se sumarán el resto de actividades deportivas (escuelas deportivas, deportes de raqueta y actividades físico deportivas para adultos) y las aulas de ocio y tiempo libre (AOTL, también conocidos como talleres), que también contemplan un amplio rango de población.

Entre las actividades deportivas que se ofertan están las clásicas que se presentan cada año como voleibol, baloncesto, fútbol-sala, taekwondo o tenis. Las plazas para estas actividades son las primeras que cierran el cupo por mayor afluencia de solicitudes. El consistorio oferta, además, actividades cardiovasculares, como el pilates terapéutico, por ejemplo.

Por otro lado, también hay disponibles actividades culturales, tales como danzas clásicas y regionales, bailes de salón infantil y sénior o fitness-música latina. De entre los talleres destacan las artes plásticas, escénicas y decorativas con actividades pictóricas, teatrales y escultóricas en cerámica. Por último, se mantienen las manualidades tradicionales como mantones de manila, talleres de confección (entre los que está el de trajes de flamenca) y tejidos manuales.

La programación

En total, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ofrece 60 actividades, entre deportivas y culturales, una de las ofertas de entretenimiento de más éxito en la localidad y que suele superar las 5.000 inscripciones.

La programación municipal ha mantenido congeladas las cuotas por cuarto año consecutivo. Y, para mayor comodidad de los vecinos, el Ayuntamiento ha vuelto a ofrecer la cita online para la inscripción. Todas las actividades se pueden consultar al completo en la web municipal.