Los centros de Mairena se pronuncian ¿negativamente¿ ante los protocolos Covid

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Los centros de Mairena se pronuncian “negativamente” ante los protocolos Covid

#Educación #Salud 07/09/2020

“No se puede garantizar la seguridad ni la falta de riesgo debido al volumen de alumnado total del centro y a la ratio por aula”, informan los consejos escolares

Los consejos escolares de todos los centros de Primaria y Secundaria de Mairena del Aljarafe se han pronunciado “de forma negativa” ante el protocolo Covid exigido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Así lo han expuesto de manera unánime durante el último consejo escolar municipal, celebrado el pasado miércoles, 2 de septiembre, cuando igualmente acordaron incluir este pronunciamiento en el informe que acompaña a los protocolos.

El informe negativo viene motivado por varias razones; la principal, la ratio y la distancia de seguridad en el aula. Y es que los profesionales exponen que “no se puede garantizar la seguridad ni la falta de riesgo debido al volumen de alumnado total del centro y a la ratio por aula, aulas en las que, por lo tanto, no se puede guardar la distancia de seguridad”.

Además, de acuerdo con los consejos escolares y en cuanto al recreo, “las zonas dedicadas a recreos son muy pequeñas para ser divididas en zonas diferentes para cada grupo de convivencia”.

En lo referente al aula matinal y al comedor, los profesionales concluyen que “los servicios complementarios siguen siendo un foco de riesgo considerable”, y esto “a pesar de toda la sectorización que se ha diseñado”.

Y ya en cuanto a las entradas, informan que “las entradas al recinto son muy escasas para realizar una organización de las mismas y garantizar la seguridad” y que el acceso escalonado “presenta un problema para el alumnado de aula matinal que tiene un tiempo de espera de hasta el acceso a las aulas sin vigilancia”.

Cabe recordar que en el consejo escolar municipal, además de la administración y los profesionales, están también representadas las AMPA de la localidad.