Emprendimiento e Innovación

#Desarrollo económico

El Área de Emprendimiento e Innovación es un servicio del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe que tiene como misión prestar los mejores servicios para promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial, dinamizando la economía local. Su objetivo general es promover la cultura emprendedora y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo, mediante la prestación de servicios de calidad. Los servicios que presta van dirigidos a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Mairena de Aljarafe, así como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado. 

Desarrollo de la actividad emprendedora en el ámbito local

Promoción de la iniciativa emprendedora a través de planes, configurados con una amplia y variada gama de acciones de sensibilización, formación y encuentros con otros organismos e instituciones para potenciar el fomento, creación, crecimiento y consolidación empresarial.

Educación en capacidades emprendedoras

Fomento de la cultura emprendedora en los centros educativos, formando a estudiantes (de ciclos formativos e universitarios) a través de programas que promuevan el desarrollo de competencias emprendedoras básicas, practicas en empresas y herramientas educativas.

Observatorio Emprendimiento Juvenil

Órgano técnico de análisis y diagnóstico de la situación de los y las jóvenes del municipio y de apoyo a la formulación de iniciativas, programas y políticas de juventud. (Adherido a las administraciones públicas)

Información, comunicación y atención personal

Informar, orientar y atender a la ciudadanía personalmente o a través de los canales de comunicación online: web, redes sociales. Resolver las consultas planteadas por las personas usuarias en el Área de Emprendimiento e Innovación o en cualquiera de los canales de comunicación habilitados al efecto.

Asistencia en la constitución de la empresa

Informar, asesorar para la constitución y puesta en marcha del proyecto empresarial, desde el inicio de la idea hasta las distintas líneas de ayudas y financiación a los que puede acceder.

Alojamiento empresarial. Acelerador de Emprendedores ARIETE, COWORKING

Oferta de espacios para emprendedores y empresas ya constituidas puedan desarrollar actividad empresarial de calidad en el municipio de Mairena del Aljarafe.

Ayudas e incentivos para empresas

Convocatorias de ayudas a empresas a través de presupuestos del Ayuntamiento o de financiación/subvención Diputación de Sevilla

Promoción y apoyo al asociacionismo como instrumento de cohesión

Dotar de mayor infraestructura a las asociaciones para que puedan dentro del ámbito privado prestar un mayor y amplio catálogo de servicios a sus asociados, buscando con ello, un factor exponencial de los recursos invertidos.

Dinamización Comercial

Análisis y actualización de la oferta comercial existente con el fin de detectar las carencias del tejido empresarial y poner en marcha las medidas necesarias para dinamizar el comercio local.

Ferias de stock

Con la colaboración de las distintas asociaciones de empresarios del municipio, organizar este tipo de eventos es una forma de mantener la relación con los clientes de siempre y con los potenciales que acuden a la feria y que no solo provienen del propio municipio sino de otras localidades atraídos por las ofertas y promociones que hay en este tipo de iniciativas.

Directorio de empresas

Listado de empresas del municipio clasificadas por tipo de actividad, localización o por otros parámetros, para que los usuarios que navegan por internet encuentren de una forma más fácil los comercios.

Iniciativa WIFI4EU

Promover el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos del municipio.

Smart City

Alcanzar una gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad (urbanismo, infraestructuras, transporte, servicios, educación, sanidad, seguridad pública, energía, etc) creando un entorno sostenible, que optimice el uso que los ciudadanos hacen de los espacios públicos y que facilite la movilidad, satisfaciendo a la vez las necesidades de la urbe y de sus ciudadanos.

Carta de servicios
Nombre Tamaño Tipo
21-04-28 CARTA DE SERVICIOS ARIETE 3.697,79 KB
Mapa

C/Innovación, 6, Edificio Ariente, Parque Industrial PISA.
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Teléfono: 954 34 83 33.
Correo electrónico: emprendimiento@mairenadelalajarafe.org

En horario ordinario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h (se requiere cita previa). En periodos festivos de Semanas Santa, Navidad y fiestas locales: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h.